Viva la farandula

Se ha ido un icono del pueblo; dice Pasquel tras muerte de Carmen Salinas

“Carmen es un ícono del pueblo, de la cultura mexicana, del sabor de México, se fue una personalidad bien importante de nuestra vida artística», escribió la actriz en sus redes sociales

Para la actriz Sylvia Pasquel, así como para la comunidad artística, ha sido un duro golpe la noticia del fallecimiento de Carmen Salinas, ocurrida este 9 de diciembre, como dio a conocer la familia a través de sus redes sociales. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, se lee en el comunicado.

Con dolor y mucha sorpresa, porque todos confiaban en que se recuperaría del coma en el que se encontraba desde el pasado 11 de noviembre, Sylvia Pasquel comentó con este medio.

“Carmen es un ícono del pueblo, de la cultura mexicana, del sabor de México, se fue una personalidad bien importante de nuestra vida artística, ¿Quién no ha trabajado con Carmen Salinas? Dios sabe por qué hace las cosas, la tiene ahora en su seno la acoge con sus brazos y ahora está con sus seres queridos, que eso es de alguna manera -para los que creemos en Dios- lo que nos hace sentirnos con menos pesadumbre”.

Pasquel recordó que trabajó con Carmen en varios proyectos, entre ellos Súper mandilón y súper mandilón 2, y que si algo caracterizaba cualquier encuentro era su sentido del humor, que siempre le levantaba la falda a o hacía bromas por el estilo, pero también recuerda su esencia maternal.

“Era como la mamá, como una mamá gallina, de esas personalidades que siempre abrazan a todos y acogen a todos y los ve como sus hijitos, era una persona muy querida”:

Externó su deseo de que las autoridades de cultura “tengan la sensibilidad” para hacer un homenaje a la también política.

“Yo creo que lo menos que se merece es un homenaje, son esas personalidades, esos iconos, esas carreras extraordinarias que ponen a nuestro país en otro nivel, se merece un gran homenaje Carmen Salinas y deben despedirla como se merece, como el gran ícono del cine mexicano, de la televisión y del teatro que es”.