Viva la farandula

Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, sorprende con este talento

– La joven se ha llevado los aplausos tras mostrar su talento en la pista

Shiloh Jolie Pitt parece no haber heredado la misma pasión de sus padres actores, Angelina Jolie y Brad Pitt, y no es el teatro donde la joven de 16 años pasa su tiempo, sino en un estudio de baile.

El Millenium Dance Complex, ubicado en Los Ángeles, California, es la escuela dirigida por el coreógrafo Hamilton Evans donde la hija de ambas estrellas de Hollywood asiste a clases de danza.

A través de las redes sociales y de un canal de Youtube, el director de la academia comparte diverso material y coreografías protagonizadas por sus alumnos a lo largo de los ensayos. Entre las imágenes que han circulado se puede ver el progreso de los bailarines, donde Jolie-Pitt no es la excepción.

Hace una semana, el profesor publicó un video en el que Shiloh se luce interpretando diversos pasos al compás de canciones enmarcadas dentro de los géneros urbanos y del hip hop. En uno de los casos, mientras suena el tema “About Damn Time”, de Lizzo, la hija de Angelina Jolie baila junto a sus compañeras.


Sin embargo, bailar no es el único interés de la joven adolescente, que también se ha mostrado muy comprometida acompañando a su madre en numerosos viajes humanitarios.

En más de una ocasión se la ja visto junto a la protagonista de «Maléfica» en Camboya, y en 2015, cuando solo tenía 9 años, Shiloh viajó con Jolie a Turquía para ayudar a los refugiados sirios. Esta faceta dista mucho del ambiente de glamour de las alfombras rojas donde la adolescente también ha sido retratada, en ocasiones, junto a su familia por algún estreno de mamá Angelina.

¿Quién es Shiloh?

Shiloh es la hija mayor del matrimonio que alguna vez formaron ambas celebridades. En más de una ocasión, la prensa y la opinión pública no han dudado en señalar el parecido físico que la joven mantiene con sus progenitores.

En una cuenta de fanáticos de Shiloh en Instagram, se revelaron asimismo algunos videos de la joven artista que pronto se viralizaron. En uno, se la puede ver luciendo pantalones holgados y un top que dejó al descubierto su abdomen.

Shiloh se muestra últimamente con un estilo que se sigue asociando a los cánones de la femineidad, lo cual ha despertado comentarios respecto a su identidad sexual. Cuando Shiloh era menor edad trascendió que se sentía identificada con lo tradicionalmente conocido como masculino.

En ese momento, sus padres apoyaron la decisión de Shiloh, que comenzó a vestirse con ropa más holgada y llevaba su cabello corto. A los doce años y con el apoyo de sus padres, comenzó a tomar hormonas para cambiar su aspecto de acuerdo a su identificación como hombre. Según trascendió, el tratamiento se habría iniciado en 2018 y a sus 13 años se divulgaban imágenes que mostraban su aspecto renovado.

En 2010, cuando tenía sólo 3 años, Jolie había realizado declaraciones sobre las particularidades de la autopercepción de Shiloh: “Le gusta vestirse como niño, ella quiere ser niño. Entonces, le tuvimos que cortar el cabello. Ella piensa que es uno más de sus hermanos”, dijo en referencia al resto del clan que completan Vivienne, Zahara y Pax, Knox y Maddox.

A pesar de ello, ahora su apariencia ha cambiado nuevamente: su pelo ha crecido y usa otro tipo de prendas y accesorios, tales como vestidos de gala cuando acompaña a su madre a los más célebres eventos de Hollywood.

Shiloh Nouvel Jolie Pitt nació el 27 de mayo de 2006, en Namibia, África. Su llegada en ese momento amplió la familia de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes ya criaban a Maddox, oriundo de Camboya, y a Zahara, nacida en Etiopía, los dos pequeños que la pareja había adoptado previamente.

Para evitar el acoso de la prensa, sus padres decidieron publicar fotos de Shiloh a los pocos días de su nacimiento, y vendieron las imágenes por 4,1 millones de dólares, monto que fue donado a distintas organizaciones que trabajan con niños en África.

Shiloh actualmente vive en Los Ángeles y pasa sus días entre la casa de su mamá y la de su papá, disfrutando junto a sus hermanos Pax, Zahara, Vivienne y Knox. Maddox, el mayor, se encuentra actualmente estudiando en Corea del Sur.