La exreina de belleza considera necesario romper con los distintos tipos de violencia que existen
Todos los días hay que remarcar la lucha que desde hace años han tenido las mujeres para terminar con la violencia en su contra, considera Sofía Aragón.
“La violencia hacia la mujer no está ni siquiera entendida al 100%. Hay muchos tipos de violencia y cada vez hay que hacerlos más conscientes, romper esos patrones aprendidos que de alguna forma, social y culturalmente, han sido aceptados a lo largo de muchísimos años”, dice la exreina de belleza.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado ayer, la exreina de belleza considera necesario festejar el valor de las mujeres en contra de la violencia de cualquier tipo: sicológica, emocional, de abuso.
“(Hay que) celebrar esa fuerza que han tenido millones de mujeres alrededor del mundo por más de un siglo”, apunta la conductora de Venga la alegría, fin de semana, quien recientemente celebró otra fecha importante para ella: su “no boda”.
El 13 de noviembre, Sofía iba a casarse con su ahora exnovio Francisco Bernot, pero el evento fue cancelado. En su momento, la modelo compartió con el programa Ventaneando que vio algunos focos rojos que la llevaron a tomar esa decisión.
“De repente llegan eventualidades a nuestra vida que nos hacen darnos cuenta que no podemos tener el control de absolutamente nada; tú puedes planear muchísimas cosas y la vida sola se encarga de tomar su curso, y es justo de lo que escribí en mis redes sociales porque es cierto que podemos planear y generar proyectos a futuro, pero solamente la vida podrá decir hacia dónde se encaminan”, comenta.
Esta decisión ha sido para Aragón un símbolo de libertad que también se relaciona con cómo actualmente las mujeres han podido alzar la voz cada vez más.
“Yo decidí tomar esta fecha para celebrar con mis amigos la dicha que tenemos hoy en día las mujeres de tomar decisiones que a lo mejor antes no se nos permitían, no estaban bien vistas o porque como mujeres socialmente hemos tenido que reprimir muchas cosas de nuestra voluntad y libertad”, detalla.
“En general, hombres y mujeres cada vez más demostramos que somos seres libres, completos y tenemos la capacidad de decidir sobre nuestra vida y eso hay que celebrarse toda la vida”.
Aragón es reconocida por haber representado a México en Miss Universo 2019, cuya corona se llevó Sudáfrica, Zozibini Tunzi; ella fue segunda finalista.
En recuperación
La modelo acaba de pasar cinco días hospitalizada a causa de influenza H3N2, enfermedad que le dejó secuelas en sus pulmones, lo que la ha obligado a usar el nebulizador por las mañanas, las noches y durante su trabajo como conductora en el programa que comenzó en octubre pasado.
Aragón adelanta que terminará 2021 con diferentes proyectos especiales de Año nuevo, Navidad y para Miss Universo.