Viva la farandula

Tatuado y con trenzas, así lucirá Edison Ruiz

El actor es parte de la cinta “Blackout”, de Sam Macaroni, en la que compartirá créditos con Josh Duhamel, Abbie Cornish, Nick Nolte, Bárbara de Regil y Lou Ferrigno Jr.

Tatuado y con trenzas, así es como se verá a Edison Ruiz en el filme donde Josh Duhamel, de la saga Transformers, no la pasará nada bien.

El actor de “Narcos: México y El dragón” forma parte de “Blackout”, cinta ahora en posproducción y que se rodó a fines de 2020 en la capital nacional, en plena pandemia y sin vacunas existentes.

Dirigida por Sam Macaroni, colaborador en filmes como “John Wick 3” y “El libro de la selva”, el largometraje inicia cuando un hombre despierta en un hospital, sin memoria, y se da cuenta que un Cártel lo anda buscando.

«Fue una locura encerrarnos para hacer esta película y adaptarnos lo mejor que podíamos, a mí me tatúan, me ponen trenzas, por ser de los matones», cuenta Ruiz.

En el elenco de “Blackout” se encuentran Abbie Cornish (“Robocop”), Nick Nolte (“El príncipe de las mareas”), la mexicana Bárbara de Regil y Lou Ferrigno Jr, hijo del fisicoculturista del mismo nombre, lanzado a la fama por interpretar a Hulk en la serie ochentera de acción viva. El mexicano Omar Chaparro es el jefe del grupo antagónico.

Santiago García y Patriot Pictures están atrás del filme ahora en posproducción y esperando fecha de salida.

«Lo importante fue ver la dinámica de cómo trabaja Sam (el director) es una barbaridad y mi papá está feliz con que mi nombre esté con el de Nick Nolte», dice bromista Ruiz.

El actor está a unos días de viajar a Berlín donde presentará la serie canadiense que co protagoniza, “Les temps des framboises”, en la que encarna a un campesino que cada verano es contratado por una familia del Quebec, para ayudarles en temporada alta.

«Allá cada año contratan campesinos por medio de las embajadas, en el verano, por eso una familia puede contratar al mismo si quiere y por eso hay una relación especial. Mi personaje es el que queda como si fuera el jefe por ser el que lleva más tiempo», abunda.