Viva la farandula

Un Doctor Octopus «real» sorprende a los fans de «Spider-Man: No Way Home»

Al verlo, quienes entran y salen de las salas se detienen para tomarse fotos con el villano

Entre el mar de gente que este miércoles asiste a los cines por el estreno de «Spider-Man: No Way Home», sobresale el Doctor Octopus, uno de los villanos de Spiderman. Se trata de Alfredo Oliver (Dr. Otto Octavius), un fanático de este personaje que hace año y medio comenzó la confección de su atuendo para lucirlo un día como hoy, durante el lanzamiento de la película.

Al verlo, quienes entran y salen de las salas se detienen para tomarse fotos con él, y el villano – totalmente en personaje- les toma por el cuello con uno de sus tentáculos o los encara. No falta la señora que no quiere combatir sino darle un abrazo, los niños que le miran sorprendidos e innumerables Spiderman que lo enfrentan para la foto.

Aldredo comparte que sí, su atuendo pesa bastantito, pero vale la pena.

«Está un poco pesado, pesa como cuando te tocaban todas las materias en la escuela, pero ver la cara de emoción de la gente, ver que lo he terminado a tiempo para el preestreno hace que todo valga la pena, y hace que se desaparezca la incomodidad y el dolor».

También dijo qué es lo que lo atrapó de este personaje.

«Al final de cuentas es un científico, no es algo místico, es ciencia, y también tiene su lado bueno, es el que ayuda a Peter, que le dice que él puede, que no debe de rendirse, que debe trabajar para sus logros».

La posibilidad de construir él mismo este cosplay se dio por su trabajo en las artes plásticas, pues hace réplicas con materiales como foami.

«Cuando iba en quinto semestre de ingeniería química no me gustó, me salí, mi familia me apoyó, empecé a trabajar en las artes plásticas y actualmente hago réplicas de productos a base de foami y otros materiales, todo esto está hecho a base de foami, y como esto hago disparadores de Spiderman y todo lo demás que se me ocurra que sea de Marvel», contó.

Con una fila ya esperándolo para tomarse la foto del recuerdo, el artista, que en Tiktok se encuentra como @droctopus2511 dice que en su trabajo, una estructura como esta está valuada en 40 mil pesos, y que hará más para vender. Mientras, disfruta de este día de tomarse fotos transformado en Dr. Octopus, luego de haber visto la película que dice, fue genial.

«Ya la vi y me encantó todo, estuve llorando, gritando, aplaudiendo, fue maravilloso, es la culminación de este trabajo, me encantó todo lo que sucedió, me encantó cada escena hasta el final».