Al actor de Star Trek: Discovery le importa que más personajes LGBT+ figuren en la tv
Cuando tenía 21 años, Wilson Cruz logró su sueño de representar en la pantalla chica a la comunidad LGBT+. Era 1994 y el panorama lucía complicado para un joven gay, a quien sus padres habían corrido de casa cuando se enteraron de su orientación.
En 2017, el actor tuvo otra hazaña: junto a su colega Anthony Rapp interpretó a la primera pareja homosexual en el universo de Star Trek, personificando al doctor Hugh Culber en la entonces nueva serie de la saga desde Star Trek: Enterprise en 2005.
“Cuando no te ves reflejado en la cultura te sientes invisible, lo sé por experiencia, pero cuando te ves a ti mismo y ves tus historias reflejadas sientes que no estás solo”, comenta en entrevista.
El actor de ascendencia puertorriqueña considera que la decisión de mudarse a Nueva York fue fundamental en su vida, pero que no fue fácil. En su caso, tuvo que inspirarse en personajes históricos que lucharon a favor de los derechos de minorías en contextos llenos de injusticias.
“Mi héroe fue Martín Luther King Jr., él era un niño negro segregado en un país increíblemente racista, sin embargo se concentró en su espíritu y creyó en la bondad de las personas para liderar un movimiento que cambió ese país (EU)”, dice.
Para esta temporada de Star Trek: Discovery, que estrena capítulos hoy en Paramount+, Cruz quiso hacer homenaje a médicos de todo el mundo que no han dejado de luchar en pandemia
“Tenemos una escasez de médicos y enfermeros y no les estamos dando mucha inspiración para unirse a las filas, intenté decir eso con el Dr. Culber”.
A finales de enero, la plataforma anunció que subirá todos los contenidos de la franquicia y que habrá nuevas series.