Viva la farandula

“Yellowjackets” confronta el trauma juvenil de unas chicas futbolistas

Los actores consideran que la serie expone problemas sociales como la depresión.

Las decisiones que una persona toma cuando es joven o las experiencias que se le escapan son momentos que pueden marcar de por vida a alguien, dejando secuelas difíciles de sanar.

Kevin Alves, quien da vida a Travis en la serie «Yellowjackets», considera que los intérpretes aprenden de las vivencias de sus personajes y espera que el público pueda también gestionar sus emociones.

“Creo que los personajes, particularmente el mío, se convierten en una representación de la depresión, por él podemos ver cómo una persona atraviesa por distintas etapas, un problema que puede afectar a una sociedad. Espero que el público pueda identificarse y encontrar formas más saludables de enfrentarlas”, afirma Alves.

La serie sigue la historia de un equipo de futbol femenil cuya vida cambia drásticamente tras un accidente aéreo que las deja varadas en un bosque remoto. La trama alterna entre la lucha de ellas por su supervivencia y las secuelas que enfrentan en la adultez.

En esta tercera temporada, que llega hoy a Paramount+, la serie profundiza en el trauma y las cicatrices emocionales que persiguen a sus protagonistas años después de su trágica experiencia.

Para Jasmin Savoy Brown, su actuación es una forma de revelar diferentes perspectivas que le pueden servir al espectador.

“El cine expone a la gente a distintos estilos de vida y personas que quizá no conocería de otra manera. Lo más extraordinario es cuando alguien dice, ‘me veo en tu personaje’. Creo que entonces no sólo entretenemos, sino que ayuda a que la gente se sienta menos sola y, al final, eso es lo que más me importa como actriz”, afirma Jasmin, quien interpreta a Teen Taissia.

Courtney Eaton destaca el hecho de que se trata de una serie protagonizada casi en su totalidad por mujeres, lo que muestra que las condiciones mejoran cada vez más para ellas en la industria, algo en lo que coincide Jasmin.

“En esta serie se muestra precisamente eso, la imperfección que las mujeres tenemos, nos abrazamos, aceptamos nuestra oscuridad y nuestras diferencias y aún así seguimos intentando encontrar nuestro camino”, reflexiona Brown.