Viva la farandula

Acapulco abre sus puertas al espectáculo por primera vez desde el paso del huracán Otis con Pandora y Flans

– La ciudad aún con escombros y plazas en reconstrucción, vio habitadas nuevamente sus playas con turistas que aprovecharon el descanso de semana santa para regresar a Acapulco, y el Forum Mundo Imperial.

El devastador huracán Otis, dejó destrucción a la infraestructura de uno de los destinos turísticos más importantes de México cuando tocó tierra el 25 de octubre del 2023. Hoy a cinco meses del desastre Acapulco abre nuevamente sus puertas al espectáculo para retomar su actividad y tradición turística.

Las encargadas de inaugurar el regreso del entretenimiento a la ciudad guerrerense fueron Pandora Flans, que además llegaron al Forum Mundo Imperial para celebrar su concierto número 100 de su “Inesperado Tour”, que comenzaron en el 2021.

La ciudad aún con escombros en distintos puntos, con hoteles y plazas en reconstrucción, vio habitadas nuevamente sus playas con turistas que aprovecharon el descanso de semana santa para regresar a Acapulco, y el Forum Mundo Imperial fue la opción del fin de semana para ofrecer festividad al público.

En medio de la ciudad desprovista de vegetación que hace que los vientos se sientan fuertes, donde las aves han habitado las zonas urbanas al ver destruido su hábitat, el espectáculo, como

Un bálsamo y un foco de oportunidades, la playa y la esperanza de sus habitantes regresan poco a poco a la ciudad a ese punto vacacional mexicano que el huracán dejó endeble.

Y Pandora y Flans, desde el primer minuto de su espectáculo demostraron su cariño con la ciudad, sus ciudadanos y también con los turistas que gustan de sus playas para vacacionar.

“Estamos en Acapulco ¡viva Acapulco!, ¡viva Guerrero!”, fue uno de los primeros gritos de Isabel Lascuráin, que hicieron al público levantarse de sus asientos y gritar orgullosos por Acapulco.

“Hemos escuchado fuertes historias, de lo que pasaron aquí con el huracán Otis, pero que bueno que estamos aquí, Acapulco se levanta, siempre se puede empezar todo de nuevo, y como lo dice todo el mundo fuera de Acapulco, todos somos Acapulco, aquí pasamos toda nuestra infancia, toda nuestra juventud, Acapulco está de pie, trataremos de regresarles un poco de lo que nos han dado”, dijo Mayte Lascuráin de Pandora, para el público en Acapulco.

Acapulco. Fotos Cortesía Forum Mundo Imperial

Mimí, y Mayte a dueto cantaron las primeras cinco canciones del repertorio, para después dar pie a que todas las integrantes, tanto de Pandora como de Flans se unieran en el escenario nuevamente ante un público feliz y entregado bailando en un foro que estuvo en silencio casi medio año después del paso de Otis.

Ambos grupos se entregaron en el escenario con coreografías, cantando, bailando, disfrutando, bromeando entre ellas.

“Gracias de corazón por venir esta noche, mucha gente, sabemos todo lo que implica, donde dejó a mis hijos, al marido, el amante, lo que sea pero, sabemos que es complicado y hoy están aquí, gracias ojalá se lleven lo mejor de nosotras y no se arrepientan de haber venido”, dijo Isabel Lascuráin de Pandora.

Las tres integrantes de Pandora se sentaron en el centro del escenario e interpretaron un cover del tema de Christian Nodal, “Adiós amor”, una forma de renovarse y llegar también a un nuevo público “¡Arriba Acapulco!”, seguía escuchándose entre los asistentes

“Acapulco necesita esto, buenos momentos, ser felices, vibrar de emociones, hoy me empalago hoy de sentir eso, por eso estoy verdaderamente conmovida, gracias Acapulco de verdad”, dijo Fernanda Meade al borde de las lágrimas.

El concierto continuó con un popurrí que ambos grupos dedicaron a Juan Gabriel con canciones como, “El Noa Noa”, “Querida”, “Nos hubiéramos casado”.

Después de esto, Flans y Pandora aprovecharon para sacar un pastel, cantar las mañanitas con el público e invitar a todos los miembros de su equipo, músicos, coristas, y equipo de montaje, para festejar los 100 conciertos del “Inesperado Tour”.

“Ha sido un día muy emotivo muy emotivo, cantar en Acapulco por primera vez después de Otis, estar juntitos a ustedes, sabiendo que la gente de Guerrero es lo máximo”, agradeció nuevamente Isabel.

El grupo siguió demostrando su energía con Ilse, de Flans, cantando “A cada paso que doy”, mientras caminaba por encima de las butacas frente al escenario con el apoyo del público alrededor hasta llegar al medio del foro: “Dejen el celular y ayúdenme”, dijo Ilse y sin dejar de cantar avanzó hasta sostenerse en pie en medio de la audiencia, el público se emocionó por la cercanía de la cantante.

“Hoy por ti, mañana por mi”, fue el tema con el que las 5 cantantes continuaron el repertorio, recordando que el mensaje de esa canción, en el punto de vista de las cantantes es lo que hoy debe permear para los habitantes y asiduos turistas de Acapulco “Hoy por ti, mañana por mi, una, solución con devolución, hoy por ti, mañana por mí, negocio perfecto, firma aquí”, se despidió ante el público cantando a coro.

Con “Las mil y una noches”, cerraron la noche bailando con todo su público, para después despedirse de Acapulco con un reconocimiento de la organización del evento, y el grito del público “¡Todos somos Acapulco!”.