– Durante un concierto, vía remota, que ofreció en colaboración con Susana Zabaleta recordó su infancia a lado de su abuelita
Este domingo por la tarde, Susana Zabaleta y Armando Manzanero se unieron en la distancia para cantar y recordar a las mamás, en un concierto lleno de cariño, de recuerdos y nostalgia.
El encuentro musical comenzó con “Contigo aprendí”. Poco después, Manzanero recordó a su abuelita, la mujer con la que creció, y a quien le dedicó hermosas palabras y hasta le cantó en maya.
“Tuve el privilegio de ser criado por mi abuela, pero el privilegio mayor es ser un maya, la fortaleza que yo tengo física, a pesar de mi corta estatura, que ha sido parte de mi éxito, es ser maya. Y yo hablaba maya con mi abuela”, dijo, y entonó “Adoro”, en maya.
Susana Zabaleta le dedicó algunas canciones a su mamá, que la escuchaba desde Monclova, y a todas las nuevas mamás que están por enfrentarse a un mundo diferente después de ser madres. “Me dijeron que estás bien” y “Nos hizo falta tiempo”, fueron otras de las canciones que sonaron en el concierto.
En otro momento de la velada, Armando recordó un pasaje muy nostálgico de su vida: cuando su madre estaba viva.
“Hace rato le decía a Laurita (su esposa) cuando estábamos comiendo, ‘si tú supieras que yo a veces, con los tantos años que tengo, añoro abrir la puerta y ver a mi mamá, sentada en el patio con su sombrero de mucho sol, con sus lentes leyendo su libro o su periódico, y verla otra vez, como en esos tiempos en los que yo podía llegar y tener esa suerte”.
Los artistas hablaron de la importancia de valorar a las mamás, y de recordarlas con cariño, en un encuentro que duró cuarenta minutos aproximadamente, y en el que también recordaron con mucho cariño a Rubén Fuentes, maestro y amigo de Manzanero.