– «El Club» y “Pitorro de coco”, dos de los temas de la producción que ya están disponibles
Los álbumes conceptuales no son algo nuevo, acompañar los discos con videos tampoco lo es, sin embargo, el puertorriqueño Bad Bunny parece que ha dado el paso siguiente en la creación de una narrativa visual que acompañe sus canciones, algo que no hay registro de que un cantante hispano haya explorado antes; el stop motion para sus videos musicales.
Si bien, bandas como Gorillaz incluso han llevado sus propuestas musicales de la mano con una historia a través de sus videos musicales, por medio de la creación de personajes, en la música hispana no hay ninguna banda o cantante en solitario que haya explorado esta forma de crear animación, que se ha popularizado en el cine y cuya técnica le valió un Oscar por mejor película animada al director mexicano Guillermo del Toro, por «Pinocchio».
Misma técnica que ahora Bad Bunny implementó, al menos hasta el momento, en el adelanto de su nuevo disco, “Debí tirar más fotos”. En él se puede ver la combinación del stop motion con la filmación de actores y paisajes típicos de lo que parece ser Puerto Rico.
Durante el vídeo de poco más de un minuto se escucha la voz de un personaje compartiendo sus nostalgias, pero no se descubre sino hasta el final del vídeo que esto lo está compartiendo con una rana animada que tiene movimiento y presta atención al actor que relata dicha historia.
Los acontecimientos tiene lugar dentro de una casa rosada, situada en medio de una montaña llena de vegetación, lo que da indicios del nuevo concepto que Bad Bunny está por lanzar, el próximo 5 de enero.
Hasta ahora, no se sabe si se tratará de una película que acompañe al disco o vídeos individuales que tengan narrativas particulares dependiendo de cada uno de los 17 tracks que componen al nuevo disco.
Hasta el momento, solo se conocen dos temas de este nuevo lanzamiento del boricua, “El Club”, y “Pitorro de coco”, que se publicó en plataformas este 26 de diciembre.
Todos los demás tracks no se han revelado, e incluso mantienen oculto el título, para que el público pueda llevarse una sorpresa completa dentro de 10 días, fecha en la que está programado que se publique el disco completo.