– El cantautor considera que esta cuarentena puso a prueba la creatividad de muchos artistas para mantenerse en una industria alejada del contacto físico; se estrena mañana en los autoconciertos
Benny Ibarra considera que la época de pandemia ha significado una lucha creativa en el ámbito musical.
Para el cantautor, esta etapa fue un reto hacia muchos artistas que no estaban preparados para alejarse de las grandes producciones y los escenarios.
En su experiencia, incursionar y adaptarse a las nuevas formas de transmitir música requiere habilidades que los que no poseen tendrían que desarrollar.
“Para mí nada más hay dos tipos de música: la que te conmueve y la que no, y creo que en este 2020, sin minimizar el trabajo de los demás artistas, se ha puesto a prueba a muchas personas en esta industria”, considera Ibarra.
“Los que pueden agarrar su guitarrita, componer, rascarse con sus propias uñas y salir a defender su propuesta musical son los que han logrado seguir en la batalla”, asegura.
En su caso, ha experimentado con los conciertos de streaming y se unió a proyectos creativos de reflexión sobre la situación mundial. Ahora, su nueva aventura será acompañado y ante público en vivo.
Ibarra, junto a Paty Cantú y María León, inaugurarán los autoconciertos en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, mañana a las 19:30 horas.
“Somos como las ratas del experimento de este primer show pero la intención es compartir un mensaje lindo y esperamos que mucha gente lo disfrute, que se enteren de lo que es, porque muchos no lo saben, esto es nuevo para todos”, dijo María León.
Paty Cantú, quien estrenará en este show su tema “Conocerte”, también contará con la participación virtual de invitados como Luis Fonsi y la rapera Hispana.
“No sólo reactivaría a la industria y trabajos para gente honesta que lleva casi un año sin trabajo, sino que también reactivaría este tipo de interacción social que nos ayude a salir de lo malo”, afirmó la intérprete de “Afortunadamente no eres tú”.
Al recinto podrán entrar hasta 350 automóviles. Cada coche dispondrá de un espacio de tres metros de sana distancia en donde la gante podrá bailar y disfrutar de alimentos y bebidas.