Viva la farandula

Bratty alimenta su música desde distintos géneros

– La joven mezcla ritmos como bedroom pop, garage y surf para crear su sello propio

 

El panorama musical juvenil en México no sólo se debe dividir entre urbano, pop o rock, también existen otras mezclas que buscan abrirse camino en la competida industria nacional.

Una de ellas es la de la joven originaria de Culiacán, Jenny Juárez, mejor conocida como Bratty, quien, tras el buen recibimiento que tuvo su material debut Delusión, regresa este 2021 con un nuevo trabajo titulado Tbdn(Todo va a estar bien).

La mayoría de estas canciones son vivenciales, pero hay algunas que no lo son, las he sacado de experiencias conmigo o que a cualquiera nos pueden pasar, con las que todos nos podemos relacionar. Pero sí trato de tocar inspiración de muchos lados. En principio sólo eran para mí, pero ya luego como que aprendí a sacarlo de muchas maneras, incluso de alguna película, de una serie, lo que sea”, detalló la cantante.

Aunque sabe que la escena nacional está dominada por algunos géneros muy específicos , la joven está consciente de que la mezcla de sonidos bedroom pop, garage y surf y la experimentación son parte importante de crear un sello propio, y eso le permitió que para este nuevo material firmara con una discográfica trasnacional.

No sé cómo encasillar mi música en un solo género porque tengo influencia de muchos, pero lo que sí tengo son esas influencias californianas de guitarras con coros, el dream pop, el garaje, el surf, toda esta música que ha venido desde tierras californianas siempre han sido mucho influencia para mí y artistas que vienen de esos lares, entonces creo que en este momento no podría encasillarlo en algo, pero si tuviera que decirlo sería un garaje pop surf”, añadió.