¿Qué sabemos de su futura visita?
El grupo surcoreano BTS anunció este viernes que México será parte de su próxima gira mundial en 2026. Este anuncio es un regalo de navidad para las armys mexicanas ya que es la primera vez que la boyband promete una serie de conciertos exclusivos en territorio mexicano.
La agrupación, integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, se ha consolidado como uno de los mayores fenómenos musicales de todos los tiempos. Desde su debut en 2013 con «2 Cool 4 Skool», han evolucionado de un estilo hip hop a un repertorio que abarca géneros como K-pop, pop, R&B y EDM. BTS no solo lidera la ola coreana en todo el mundo, sino que se convirtió en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista «Billboard 200» con su álbum «Love Yourself: Tear» (2018) y llenar estadios como el de Wembley en Londres durante su «Love Yourself World Tour».
Según un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, BTS ofrecerá tres conciertos en el Estadio Azteca, marcando su regreso a los escenarios tras el esperado fin de su pausa por servicio militar obligatorio. Los conciertos se llevarán a cabo en el renovado Coloso de Santa Úrsula y prometen incluir no solo sus éxitos globales como «Dynamite», «Butter» y «Permission to Dance», sino también material de su próximo álbum, que aún no ha sido revelado.
La noticia desató una oleada de entusiasmo entre los fans mexicanos, quienes no tardaron en convertir la noticia en tendencia bajo los hashtags #BTSenMéxico2026 y #ARMYMéxico. Algunos incluso comenzaron a organizar campañas para acampar en los alrededores del estadio, mientras que otros especulan sobre los precios de los boletos y las fechas exactas del evento.
¡Feliz Día de los Inocentes, ARMY! Aunque esta noticia fue solo una broma, no podemos negar que un concierto de BTS en México sería un sueño hecho realidad.