Viva la farandula

Christopher Uckermann conecta espiritualidad y música

El RBD, como solista, presenta tres canciones en las que aborda temas como la apertura, la masculinidad y el amor en relaciones interpersonales.

Vivir a prisa, en medio de una gira de alta exigencia como parte de RBD, llenando estadios y cantando ante miles de fans fue parte de una etapa que Christopher Uckermann decidió que no quería más.

“Estaba muy estresado, ansioso, quería relajarme, centrarme, y empecé nuevamente a entrenar, a meditar y a contemplar, a vivir en el presente”, cuenta el cantante en entrevista.

Ahora, en su nueva faceta como solista, Christopher aborda temas como la apertura, la masculinidad, y el amor en relaciones interpersonales en canciones como “Bien bien singular”, “Pase lo que pase”, y “Los hombres lloran”.

Christopher Uckermann, músico e integrante del grupo RBD. Fotos: Gabriel Pano/El Universal.

“Quería hablar de abrirse con los demás, así nace ‘Bien bien singular’, que además la grabamos en 24 horas y así salió del estudio, y también hablar de cómo el amor me ha hecho ser quien soy”, cuenta.

“En ‘Los hombres lloran’ también fue mostrar la parte de reconfigurar nuestras masculinidades, y lo importante que son quienes te rodean para salir adelante; además es una canción vinculada con el agua y cómo te ayuda a sanar, te limpia, y se lleva lo dañino”.

Esta exploración de temas está acompañada de una leve experimentación a nivel sonoro, donde Uckermann cuidó en las melodías de sus canciones los hertz de un sonido, es decir, en términos físicos, las frecuencias con las que se repite una onda sonora, con la intención de hacer música sanadora.

“Es algo que quiero hacer, explorar, profundizar en la música para sanar, ahora sólo probamos un poquito pero después quisiera hacer un disco sólo de eso”, cuenta.

Por si hicieran falta conceptos en su faceta como solista, Uckermann se aproxima a la numerología, disciplina esotérica que se basa en la creencia de que los números son herramientas matemáticas y tienen un poder simbólico.

“Cada canción estará relacionada a un número específico en el track de los temas que van a componer el próximo disco, por ejemplo en el dos queremos retratar la sensibilidad y la empatía. Cada número del disco va tener una relación simbólica directa”, cuenta.

Christopher comparte que, de acuerdo a su fecha de nacimiento, es número 10.

El disco completo saldrá a principios de 2025, mientras continuará lanzando sencillos en plataformas como lo ha hecho con los tres que ahora tiene como solista y que ya están en Spotify.