El cantante de 69 años murió en el escenario de la discoteca Jet Set mientras se encontraba cantando y bailando.
El célebre cantante de merengue Rubby Pérez, quien murió tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana donde ofrecía un concierto, es despedido en un emotivo velorio en el que asistió, entre otros famosos, en cantante Juan Luis Guerra.
El velatorio fue organizado por el Ministro de Cultura, en el Teatro Nacional de Santo Domingo este 10 de abril. El número de muertos en el derrumbe asciende a 218, según informaron las fuerzas de seguridad, que se concentran en encontrar los últimos cuerpos en la zona de la tragedia.
Más de 500 personas resultaron heridas en el incidente.
Rubby Pérez estaba cantando sobre el escenario cuando el techo del recinto se derrumbó, estaba acompañado por una de sus hijas, quien trabaja con él como su corista; el merenguero era papá de siete hijos.
En medio de la confusión de la tragedia se dijo que el cantante había sido rescatado con vida, sin embargo esto no ocurrió, como tampoco fue verdad que se haya comunicado vía celular mientras se encontraba bajo los escombros, como según se escucha un audio que circula en redes.
«Es correcto», dijo Paulino al referirse al deceso de Pérez, de 69 años, cuyo verdadero nombre es Roberto Antonio Pérez Herrera.
Velorio del merenguero Rubby Pérez, quien murió en el colapso del techo de la discoteca Jet Set donde se presentaba. Foto: Martin BERNETTI / AFP.