Esto es algo que resentía el cantante ante la pandemia y que dejó ver en sus últimas publicaciones en redes sociales
La pandemia del Covid-19 causó cierres masivos de negocios y el espectáculo no fue la excepción.
Los conciertos y actividades con los fans fueron suspendidos y aunque algunos se han retomado de manera paulatina y con sus debidos protocolos sanitarios, las presentaciones no han terminado de despegar por completo, entre otras cosas por el temor de la gente de acudir a eventos masivos.
Esto es algo que resentía Diego Verdaguer y que dejó ver en sus últimas publicaciones en redes sociales.
«Me hacen falta los escenarios, sobre todo ustedes», se lee en una publicación del argentino en su cuenta oficial de Twitter del pasado 27 de diciembre, justo un mes antes de morir.
El 4 de enero dedicó un nuevo mensaje a sus seguidores, a quienes calificó como su motor.
«¡Mí compromiso con ustedes es enorme! Cuando me subo al escenario sé que estoy por entregarles el 110%. Ustedes son mi motor y soy afortunado de poder enfocar toda mi energía en hacerlos sonreír y divertirse.
Este jueves Diego Verdaguer murió, debido a complicaciones con el Covid, del cual se contagió en diciembre y por lo cual estuvo hospitalizado.
En sus redes sociales, en las de su esposa e hija, se difundió la noticia del deceso.
“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, pidió Ana Victoria, hija del cantante, a través de un comunicado.
Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, y será cremado en Estados Unidos.
«Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto», se lee en el boletín.
Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Era hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.
En 2019 fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera.