Más de 400 mil personas y 10 horas de música, en conjunto, conformaron las presentaciones en vivo del Divo de Ciudad de Juárez.
El Año Nuevo y la Primavera fueron fechas importantes para Juan Gabriel en el Zócalo capitalino.
En los albores del mítico y controvertido 2000, año en el que se tuvo temor de que los sistemas informáticos fallaran por no tener un 19 en su contabilidad, el Divo dio el banderazo artístico.
El concierto fue transmitido en vivo por el canal 22, mostrando al cantante feliz y recorriendo al inicio un puente metálico que partía de a un costado de la plancha hacia el escenario circular, con una pantalla gigante en el centro.
Por ahí también pasó un mariachi, preámbulo de lo que sería una fiesta musical que superó la cuatro horas de duración y una asistencia de más de 300 mil personas, según cifras oficiales
“Esta noche nos la vamos a pasar muy bien ¿cierto o no México?”, exclamó casi al inicio de su presentación.
Con “El Principio” enloqueció a los asistentes al dar varias vueltas en su propio eje, al tiempo que con los brazos alentaba a todos a gritar.
Cuatro años después, Juanga volvió al máximo espacio público mexicano, pero ahora para recibir a la Primavera, en la madrugada del domingo 21 de marzo.
De acuerdo con una crónica de EL UNIVERSAL, el recital arrancó a la 1:20 de la mañana y duró cerca de cinco horas, por lo cual todos pudieron dirigirse a sus hogares en el metro.
Con “No tengo dinero” los propios policías integrantes del dispositivo de seguridad, así como integrantes de Protección Civil, corearon los versos.
En algún momento el cantante agradeció la invitación de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe del gobierno capitalino.
“Gracias por haberme invitado al Zócalo, cuando me invitó le dije de corazón: ‘si usted quiere que esté ahí, ahí estaré”, exclamó.
“Ahora les digo a ustedes (el público), cuando quieran que me vaya, me voy”, agregó.
“Adiós amor”, “Buenos días señor sol”, “Muriendo de amor”, “El Noa Noa” y “Querida” fueron algunas de las canciones interpretadas. Y no perdió la oportunidad para bromear con los mariachis.
“Qué buenos son muchachos, es una lástima que se vayan a morir, pero se irán al cielo de tan buenos que son, pero se los van a llevar de tan buenos que están”, dijo, arrancando las risas de los más de 60 mil asistentes al recital.
A ocho años de la muerte del «Divo de Juárez», el Zócalo será nuevamente testigo de un concierto de Juanga, esta vez porque la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México proyectará en esta plaza «Mis 40 en Bellas Artes» el domingo 22 de septiembre a las 19:00 horas.