Viva la farandula

DVICIO no piensa ni en redes ni en invitados

En su próximo álbum, el grupo español no tendrá colaboraciones

Un banco de madera y un par de guitarras era lo que tenían los integrantes del grupo español DVICIO cuando vinieron a probar su suerte a México hace casi una década; ahora, tras su éxito internacional, recuerdan con nostalgia aquellos días y agradecen a los mexicanos por creer en ellos.

“Le tengo cariño al recuerdo de cómo empezamos; grabamos en México nuestro primer disco y, para pagar algunos gastos, tocábamos en restaurantes y bares, en donde nos permitieran tocar íbamos con un cajón, dos guitarras, un bajo y yo cantaba, parecía como una película, fue una bonita época donde nos impregnamos de la cultura mexicana”, comenta el vocalista Andrés Ceballos.

Fieles a su estilo musical, el bajista Martín Ceballos comenta que, desde que iniciaron su camino artístico, decidieron apegarse a hacer lo que más les gusta y no dejarse llevar por las tendencias, ni por las modas, como hacer colaboraciones sólo por subirse al éxito de otros.

Por ello, en su siguiente álbum que se lanzará próximamente y del cual se desprende su sencillo “Te pienso a cada hora”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, no tendrán ninguna colaboración y esperan seguir en el agrado de sus fans.

“Siento que lo más fácil es alejarte (de las tendencias) porque, cuando te quieres pegar a ellas, a lo mejor sí haces el esfuerzo de hacer una colaboración pero creo que debes defender durante toda tu vida lo que quieres, y qué mejor que hacer algo que realmente te gusta”, señala Martín.

Por otro lado, aunque saben que también es importante interactuar en todas las redes sociales, y utilizarlas como una herramienta de promoción, tampoco están muy de acuerdo en ello, prefieren hacer música que subirse a una tendencia que surja por ejemplo de TikTok.

“Nos hemos alejado mucho de eso y queremos priorizar lo que es importante, la música, lo que sienten, nos hemos ido más por las emociones que por los números”, ahonda Andrés.

El camino no ha sido fácil, pero desean respetar sus ideales y, aunque insisten en que no quieren subirse a las tendencias, tampoco están cerrados a experimentar o cantar con otros artistas, pero su éxito también recae en parte por la gran amistad que mantienen sus integrantes y el amor que tienen por lo que hacen, lo cual, afirman, los ha mantenido fuertes y unidos.

“Nos conocemos de muchos años atrás, hemos vivido un proceso de cambio donde cada uno maduró y va hacia un lado y lo respetamos, al final tenemos una amistad y un amor hacia la música”, expresa Martín.

140 MIL 500 OYENTES tiene la banda al mes en México, en el mundo, llega a 3 millones.

MARTÍN CEBALLOS
Músico
“A lo mejor sí haces el esfuerzo de hacer una colaboración, pero creo que debes defender lo que quieres, y qué mejor que hacer algo que realmente te gusta”