– El disco «Double Fantasy», que perteneció a Mark Chapman y tenía la firma del exbeatle, será subastado
Apocos meses del cuarenta aniversario del asesinato de John Lennon, pusieron en venta el ejemplar del disco «Double Fantasy» que el exbeatle le firmó a Mark Chapman, quien cinco horas después le dispararía y terminaría con su vida. El precio del álbum se sabrá luego de la subasta, pero ya anticipan que podría superar los 2 millones de dólares.
Se trata no solo del último disco que Lennon hizo en en vida, sino también del último que le autografió a un supuesto fanático. Tres años atrás el mismo ejemplar había sido vendido por 1.5 millones de dólares por la firma Moments in Time.
Nadie pudo imaginar que aquel «admirador» que esperó durante horas para ver a Lennon en las afueras del Edificio Dakota de Nueva York, y consiguió la firma de «su ídolo», aguardaría su regreso para dispararle cuatro veces por la espalda.
El álbum se acababa de lanzar tres semanas antes, y la imagen de la portada era una postal de Lennon y Yoko Ono dándose un beso. El artista dejó su firma escrita en el cuello de su esposa, sin sospechar que ese mismo disco sería una prueba fundamental para que condenaran a cadena perpetua a su asesino.
Aunque luego de cometer el crimen Chapman se deshizo del ejemplar, fue encontrado por un empleado en el jardín del edificio y presentado a las autoridades. Aquel 8 de diciembre de 1980, a sus 40 años, Lennon murió, y el hombre que lo mató se entregó a la policía por su propia voluntad.
A sus 65 años, Chapman recientemente solicitó por onceava vez la libertad condicional, y una vez más, le negaron el beneficio.
En la última audiencia había explicado por qué cree que cometió el delito: «Lo asesiné porque era muy muy muy famoso. Esa es la única razón. Yo estaba buscando mi gloria personal de manera muy egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (refiriéndose a Yoko Ono)».
La subasta del álbum se llevará a cabo esta vez por la firma Goldin Auctions, y tendrá lugar el lunes 23 de noviembre. El precio inicial es de 400 mil dólares, pero anticipan que por el precio anterior al que se vendió, superará fácilmente los dos millones.