Se inspiró en situaciones como la pandemia y la muerte de José José
Fue en la noche de la muerte del cantante José José cuando José Luis Roma y otros compositores se inspiraron para crear una obra de arte en honor a la vida.
El tema “Picasso”, que recientemente estrenó Río Roma, nació luego de una reflexión profunda y se convirtió en el vehículo con el que hoy tratan de mandar felicidad y esperanza para superar la dura etapa de pandemia.
“Me fui a componer a Miami con varios amigos y salió esta canción, me acuerdo perfecto porque el día que murió José José nos reunimos para componer y nos pegó tanto que ya no pudimos hacer nada, nos pusimos a oír su música, sacamos tequila e hicimos como un homenaje y al otro día quisimos hacer una canción que hablara de colores, de luz, de a dónde nos llevará la vida”, contó José Luis Roma en entrevista.
Durante esta época, tanto José Luis como su hermano Raúl han hecho catarsis a través de canciones como “El mundo no se va a acabar”, que fue un tema que estrenaron en abril ante la incertidumbre y “Gracias un millón” con el que apoyaron a los técnicos de la música a sobrepasar la crisis económica.
Ahora, para dar alegría se unieron con el cantante venezolano Nacho, del dúo Chino y Nacho, quien aportó el sonido urbano al tema que habla de disfrutar el amor, pero además ayer lanzaron “Homesick”, junto al estadounidense Kane Brown, que es su primer tema cantado en otro idioma.
“Es una colaboración que hicimos a través de la adaptación de un tema de José Luis, habla de cuando extrañas a alguien, a esa persona que amas y la historia se va relatando padrísimo entre inglés y español”, contó Raúl Roma.
Como representantes actuales de la música romántica se preocupan por dar en sus letras contenido para que las nuevas generaciones valoren el significado del amor.
“Sabemos que estamos en un momento donde el amor se ve como algo más efímero, más fácil y a nosotros nos preocupa”, afirmó José Luis.
“Tenemos que hacer nuestra parte y no sólo hablar del amor de pareja sino el amor a la vida, a ti mismo, hablar de eso es algo que nos nace, no es que somos unos expertos, obviamente cometemos mil errores en nuestra relaciones, pero creo que es bueno que lo que compartas sean cosas positivas”, agregó.