Viva la farandula

Entrelazados por la fantasía de altura

Los actores de la serie, que llega hoy a Disney+, señalan que esta es la primera vez que se hace una producción tan costosa en Argentina

Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan las producciones latinoamericanas al querer competir con lo que hacen industrias como la estadounidense o la europea es el presupuesto. Es por eso que pocas veces se busca realizar producciones de terror, fantasía o ciencia ficción, razón por la que Disney+ decidió apostar por su primera producción original en este territorio: Entrelazados.

De acuerdo con la actriz Elena Roger, la serie de fantasía creada en Argentina con talento local, busca ponerse a la altura de grandes franquicias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Si este mismo proyecto, con este hermoso guión no habría tenido la cantidad de apoyo y dinero que debería tener podría haber sido un desastre y aquí se le ha apostado con todo, al nivel que la plataforma le apuesta a sus proyectos en Estados Unidos”, indicó Roger.

La misma idea la comparte la protagonista Carolina Domenech, quien da vida a Allegra y que señaló, esta es la primera vez que se hace una producción tan costosa en Argentina, lo cual marca un hito para la industria en su país.

“Hablábamos con el director y el productor que hasta ahora no había ciencia ficción en Argentina de este nivel, esa es la realidad, así que somos no sólo la primera apuesta de Disney+ también la de la industria argentina, porque al ver esta producción se darán cuenta que es una serie digna de estar en la misma plataforma en la que están los proyectos de Marvel y de Disney, no le pide nada a los otros productos”, señaló Domenech.

10 EPISODIOS tendrá la primera temporada de la serie, que estrena mañana en la Disney+.

Entrelazados, que estrena este viernes en la plataforma streaming, narra la historia de Allegra, quien desea ingresar a la compañía de teatro musical Eleven O’clock, pero su madre, Caterina, se opone.

La vida de la protagonista se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, cuando Caterina tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O’clock, a la sombra de su madre, una estrella en pleno auge de su carrera.

“Tiene que ver con los vínculos familiares, habla de saber de dónde vienen nuestros padres, abuelos y así poder entender porqué actúan cómo actúan, habla mucho del sacrifico que nuestra familia hace por nosotros”, comentó Carolina.

Además de ser una historia para jóvenes y adultos que planea lograr abrir la conversación entre la familia, Roger alaba que los escritores hayan optado por presentar una serie protagonizada por mujeres.

“Se plantea una especie de matriarcado. Es interesante ver que el personaje de Alegra tiene la fortuna de viajar en el tiempo y ver en persona todo lo que nosotros en la vida real lo tenemos que buscar a través de terapia, del sicólogo. Creo que la serie alentará a los padres a sentarse con sus hijos para hablar de su pasado y entenderse”.