Viva la farandula

Eros Ramazzotti con mensaje ambientalista estremece el Auditorio Nacional

«Salvemos los océanos”, dijo el interprete tras explicar el daño que los plásticos causan en el planeta

 

 

Eros Ramazzotti llenó de romanticismo el Auditorio Nacional y mandó un mensaje ambientalista en contra del uso del plástico, un acto que fue ovacionado por todos los asistentes que disfrutaron de una velada mágica.

“Para el 2025 en los mares habrá más plástico que peces, se necesitan 5 años para eliminar el filtro de un cigarrillo, se necesitan 20 años para eliminar una bolsa de plástico, se necesitan 50 años para eliminar un vaso de plástico, se necesitan 100 años para eliminar un hilo de pesca. Salvemos los océanos”, fue el contundente mensaje que transmitió en las pantallas del recinto durante una breve pausa del show.

Eran aproximadamente las 21:00 horas cuando el cantante italiano salió al escenario, haciendo estremecer a miles de fanáticos que lo esperaron varios meses, después de que cancelara su presentación del año pasado por problemas de salud.

“Vita ce n’è» fue el tema abridor de la noche, que continuó con “Stella gemella», “Favola», entre otras. “Hola México, los amo», fueron algunas de las primeras frase que dijo el cantante para saludar a su público.

Con una escenografía sencilla, Ramazzotti lució a su banda que interpretó cada tema de manera excelsa, misma que varias veces puso la piel chinita de sus admiradores, especialmente cuando llegaban los solos del saxofón.

La emoción crecía mientras el intérprete cantaba temas como, “Un attimo di pace», “Quanto amore sei», “I Belong to you», continuando así hasta llegar a un segmento acústico, en donde hizo cantar a todos los asistentes, que sin importar que las letras fueran en italiano, las cantaron de principio a fin.

Llegando a las canciones en español con “Otra como tú” y “Si bastas en un par de canciones”, mientras que puso a bailar a todos al ritmo del pop urbano con “Por las calles las canciones”, en donde colabora Luis Fonsi.

Y para el beneplácito de sus fanáticos también cantó dos de sus grandes éxitos “Fuego en el fuego” y “Musica E’”.

Aunque no hablaba bien el español, el italiano trató en todo momento de conectarse con el público, diciendo: “Gracias México”, “Los amo”, “Amo México”, y cuando no podía decir algo lo hacía en italiano, pero hacía señas para que sus admiradores trataran de entender lo que quería decir.

Después de casi dos horas de espectáculo, el artista finalizó su presentación con “Por ti me casaré” y su gran éxito “La cosa más bella”, que puso de pie nuevamente a todos los asistentes, para cantarla y grabar el momento con sus celulares, un recuerdo que conservaran por siempre.