El intérprete piensa que ellas han tomado fuerza en distintos géneros musicales como el reggaetón, lo que para él implica que hay más inclusión
No sólo el reggaetón ha cambiado fusionándose de más géneros musicales, sino que esa transformación ha incluido a quienes lo consumen e interpretan, destaca Manuel Turizo, representante de este género.
“Estamos en la era de las mujeres en este momento; Karol G la está rompiendo; en el cono sur también está Nathy Peluso, Nicki Nicole; aquí en México, me encanta cómo canta Angelita Aguilar, hay demasiadas mujeres en este momento”, comenta.
El cantante considera que en la actualidad el reggaetón es uno de los fenómenos más grandes de la música y le impacta cómo cada día surgen nuevos exponentes.
“Creo que el urbano es algo único, gracias a la facilidad de información que se corre en redes sociales; todos los días hay artistas nuevos y luego en segundos crecen y ganan una fama brutal”, dice.
Parte de este éxito, comenta, se debe a que es un tipo de música que busca la hermandad con los demás, algo que difícilmente sucedía antes de que lo urbano acaparada las listas de éxitos.
“Creo que el género se prestó para integrar todo lo que nos gusta de los demás, porque lo incluye a manera libre, el urbano tiene, mariachi, rancheras, corridos, hay salsa urbana, merengue urbano, ya es como un camino que abrió en donde no hay paradigmas, es libre y, si te hace sentir bien, lo haces”, comenta.
Con esta filosofía, el músico compuso su más reciente sencillo llamado “Te olvido”, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, en donde, señala, se confirma que con el reggaetón también se puede ser romántico.
“Es una baladita urbana, con un poquito de ‘punch’, la hice en cuarentena encerrado; es un despecho, pero positivo, es la primera canción de mi tercer álbum; sólo puse la pista y empecé a escribir la prosa sobre ese tema; siempre digo que uno es reportero de historias, y no quiere decir que esté despechado”.
Turizo enfatiza que respeta a los exponentes que componen letras con temática más fuerte, aunque ese tipo de letras no vayan con su estilo o lo que él hace.