Pablo Montero ya está trabajando en las últimas grabaciones de la bioserie de Vicente Fernández, que está produciendo la empresa Televisa.
Pablo Montero ya está trabajando en las últimas grabaciones de la bioserie de Vicente Fernández, que está produciendo la empresa Televisa, y asegura que ha puesto mucho empeño en su caracterización para interpretar a ‘El charro de Huentitán’, quien fue su maestro y amigo.
El cantante de 47 años causó controversia por ser el protagonista de una serie basada en el libro de la escritora argentina Olga Wornat, donde se exponen oscuros secretos de la familia Fernández como nexos con el narcotráfico, afuera de su camerino en una locación de la filmación Montero contó que no leyó el libro, pero con su interpretación está cuidando mucho el honor del cantante.
«Esta es una adaptación que hizo Juan (Osorio) y Juan cuida mucho todo, es muy inteligente y yo lo estoy cuidando también, mis escenas las cuido bastante porque yo lo quiero (a Vicente) y lo respeto y lo voy a cuidar a capa y espada; todo lo que yo haga va a ser algo muy bonito», afirmó el cantante ante varios medios de comunicación.
Aunque el hijo menor de Vicente, Alejandro Fernández, ha manifestado su desacuerdo frente al proyecto de la televisora por no tener el consentimiento de la familia, Pablo asegura que tiene una excelente relación con cada uno de sus hijos y que se está encargando de no perjudicar a quien fuera un amigo cercano a su familia. Sin embargo no ha hablado sobre esta serie con alguno de los Fernández.
«Hablé con ellos el día que falleció don Vicente, pero no hemos tenido oportunidad de hablar más, pero yo estoy cuidando mis textos, mi interpretación a capa y espada, en todo, en vestuario, en la actuación, en su forma de ser, en cómo era él, en su lado humano y profesional, cómo era de estricto y amoroso, con su familia también», agregó.
El cantante de 47 años llegó al Teatro Silvia Pinal para recrear uno de los momentos más importantes en la vida del intérprete de «Aca entre nos»: la primera vez que se presentó en el teatro Blanquita, junto a Lucha Villa, un concierto que Montero recuerda haber presenciado tras bambalinas.
«Hay ocasiones que me llega la nostalgia y he llorado por escenas que hemos hecho y me entra el sentimiento y siento una energía muy fuerte esa es la bendición que me está mandando Vicente», señaló.
Para la caracterización, además de dejarse crecer las patillas y el bigote, también cambió su peinado, según asegura, ha tratado de que cada detalle sea natural y preciso, incluso mandó a recrear cada uno de los trajes y vestimentas que Fernández utiliza en escenas que recrearán conciertos y películas como “La ley del monte”.
«Mi papá y Vicente se parecían mucho, todo mundo lo decía y yo creo que eso ha ayudado también a que sea algo natural».
La serie, que se estrena el próximo 14 de marzo a las 20:20 horas por Las Estrellas, también podría estar acompañada de un disco con 40 canciones que ya está grabando Pablo Montero.
«Son los arreglos originales, con el tono original, desde la primera canción que grabó en 1965», detalló el intérprete.