Viva la farandula

Excentricidad de Maneskin y el tributo de Belanova a Selena Quintanilla, en el Tecate Emblema

– Fueron los grupos que cerraron la primera fecha del festival.

En una tarde llena de pop, donde familias enteras disfrutaron de bailar libremente en el festival Tecate Emblema, la banda italiana Maneskin irrumpió enérgicamente con metal y rock agresivo.

El público pronto respondió brincando y moviendo las cabelleras, mientras los atuendos oscuros y atrevidos se hicieron presentes.

Shorts, hombres y mujeres sin playera, igual que los miembros de la banda, que se ha caracterizado por su estilo gótico y arriesgado a la hora de vestir.

Esto acompañado de sus movimientos sensuales, como moviendo las caderas o mostrando los abdominales puso a gritar a los y las fans del grupo en el festival.

La batería rápida y la guitarra con riffs agresivos poco a poco hizo que quienes acudían al festival para relajarse con pop, abandonara el escenario principal.

Fans de Sam Smith resistieron una propuesta muy diferente a la del cantante pop, -quién aunque es igual de disruptivo con su vestimenta- se destaca en la interpretación de canciones pop.

Aún así, algunos nuevos en la música de la banda Maneskin disfrutaron de brincar y chocar los cuerpos con el público de la banda que fue el primero que se desbordó bailando la primera tarde del festival.

Por su parte, Belanova causó euforia al subir el escenario, pues muchas y muchos de los presentes esperó más de un lustro para volver a ver a la banda reunida, entre sus clásicos interpretaron “Cada que pienso en ti”, “Rosa Pastel” y “Por ti”.

El grupo homenajeó a Selena Quintanilla con una versión de “Como la flor”, y el público agradeció bailando y coreando la famosa canción de la «reina del Tex-Mex».

En las manos de varios asistentes cargaban escenas de vasos conmemorativos del festival, signo de cuánto consumo de cerveza habían tenido durante el día, además de bailar descompuestos o eufóricos, mientras el bajo de Belanova les invadía el cuerpo.

Paty Cantú fue la única invitada del grupo para interpretar el tema “No me voy a morir”, con el que los jaliscienses se despidieron, cuando ya miles de personas corrían para tomar un lugar cerca del escenario para la presentación de Sam Smith en el escenario principal.