– La cantante colombiana recibió el premio Vanguardia por su trayectoria
Después de su ruptura sentimental, Shakira parece vivir el momento más álgido de su carrera, no solo ha roto toda clase de récords, musicalmente hablando; si no que también ha sido reconocida por su amplia trayectoria.
Esta noche y durante la 40 edición de los MTV Video Music Awards, la colombiana se convirtió en la primera artista latina en recibir el premio Video Vanguardia, galardón que dedicó por completo a sus fans: «Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Ustedes me inyectan energía», dijo durante su discurso.
Pero Shakira, además de subir al escenario para recibir su premio, ofreció un poderoso show musical con algunos de sus más grandes éxitos como «Loba», «Hips don’t lie» o «Suerte», pero el espectáculo ya ha comenzado a dividir opiniones, pues aunque algunos aseguran que demostró porque es la reina de la música latina, otros comenzaron a criticarla, por, presuntamente, haber hecho playback.
Enfundada en un sensual conjunto dorado, la cantante inició su actuación con la versión en inglés de «Loba» que puso a bailar hasta a la mismísima Taylor Swift, sin embargo, usuarios de redes sociales comenzaron a notar algo raro, y es que su boca parecía moverse un poco rara, además de que tenía algunos efectos que muy difícilmente podrían conseguirse en una presentación en vivo, lo que hizo sospechar a muchos que su voz ya estaba grabada.
«Fue un playback cínico», » Hace un poco de presentación en su playback», «Creo que solo Britney la supera en playback», «Le perdono el playback a Shakira porque la coreografía es muy buena», «todos han hecho playback hasta Shakira», son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.
Pero, también hubo quienes salieron a defenderla y la nombraron, y por mucho, lo mejor de toda la noche: «Es una reina», «Shakira volvió», «Pero que bien le ha sentado la separación», «Es y siempre será la reina», «Dios dame la oportunidad de ver eso en vivo», «Orgullo latino», «Shakira se merece todos los premios del mundo», agregaron.
La colombiana acudió a la ceremonia en compañía de sus dos hijos, Milan y Sasha, tal y como lo hizo en la pasada entrega de los Premios Juventud que se celebraron en Puerto Rico y donde arrasó con las estatuillas.