– La actriz regresó a la Basílica de Guadalupe, como hizo hace ocho años
Después de ocho años de que Itatí Cantoral interpretara, de forma muy peculiar, «La Guadalupana«, la actriz volvió a la Basílica de Guadalupe para cantarle, una vez más, en su día a la Virgen morena, sin errores que entorpecieran su actuación, por lo que consideró que cumplió una deuda que tenía desde aquel 12 de diciembre del 2016.
Desde que TV Azteca anunció que la actriz sería una de las famosas que formaría parte de su cobertura «Mañanitas a la Virgen», el nombre de Itatí se hizo viral en redes, pues a pesar de que ya han pasado varios años, desde que cantó «La Guadalupana» en supuesto estado de ebriedad, el público no olvida el modo en que arrastró las palabras y, en algunas estrofas, hasta gritó.
Y, si bien, significó un momento bochornoso en su trayectoria, la realidad es que, con los años, Cantoral se ha tomado ese recuerdo con humor, pues se ha unido a aquellas y aquellos que siguen rememorando la forma tan inusual en que cantó a «la morenita».
De hecho, ayer, a pocas horas de que cantara de nuevo ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, en un video en el que aparecía en compañía de su hija, María Itatí, la actriz aseguró a sus fans que no tendrían de qué preocuparse, pues esta vez no cantaría del mismo modo en que lo había hecho en el pasado.
«Se los prometo, no voy a cantar ´La Guadalupaaaanaaa´», dijo, cantando igual que lo hizo en 2016.
Y dicho y hecho, pues si bien sí cantó frente a la figura de nuestra virgen, en esta ocasión interpretó «Mi virgencita morena», un tema compuesto por su hermano, José Cantoral, que entonaron junto a la hija de la actriz.
Itatí se dijo orgullosa de su actuación, debido a que estimó que ya se ha reivindicado, luego de años de que, cada 12 de diciembre, le fuera recordado ese episodio.
«Fíjate, le canté mal y ahora ya le canté bien», dijo con una sonrisa en el rostro a «Venga la alegría».
La actriz también fungió como conductora del especial, lo que no pasó desapercibido por usuarios de las redes, quienes bromearon con la idea de que hubieran preferido que Itatí repitiera y fuera quien cantara «La Guadalupana».