– La demanda de garantías fue admitida a trámite y en consecuencia se le concedió la suspensión provisional con la que frena por el momento la ejecución del arresto.
Un juez federal concedió a la periodista y conductora del programa de espectáculos «Ventaneando», Patricia Chapoy Acevedo, suspensión provisional contra una orden de arresto por 36 horas dictada por un juzgador de la capital del país.
La periodista de Televisión Azteca tramitó ayer una demanda de amparo ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México en la que reclama “la omisión notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas. La orden de arresto y/o detención dictada en contra del quejoso y su ejecución”.
La demanda de garantías fue admitida a trámite y en consecuencia se le concedió la suspensión provisional con la que frena por el momento la ejecución del arresto ordenado por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, encargado del Trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco.
Se fijó el 27 de marzo para la audiencia incidental en la que el juez de amparo resolverá si concede a la periodista la suspensión definitiva contra los actos reclamados; según fuentes cercanas a las conductora la demanda en su contra fue por un comentario discriminatorio.
Cabe destacar que el conductor Daniel Omar Aguilar Bisogno y el periodista Ricardo Manjarrez, colaboradores de Patricia Chapoy, también se ampararon la orden de detención en el mismo juzgado y se les concedió la suspensión provisional contra el mismo.