Viva la farandula

La Josa no tiene tiempo para Kabah

– Con agenda llena de trabajo como solista, la cantante dice que no podrá unirse a sus excompañeros para celebrar el 30 aniversario del grupo que la vio nacer.

Ya no hay esperanzas de volver a ver a María José cantando “La calle de las sirenas” junto a sus compañeros del grupo Kabah.

La agrupación de música pop está de gira en la República Mexicana como parte de la celebración de su 30 aniversario, pero entre los integrantes la intérprete de “No soy una señora” ha sido la gran ausente.

“Ellos se fueron a Las Vegas a celebrar, pero yo estoy trabajando muchísimo y la verdad nuestras agendas no están empatando para cosas, sobre todo para conciertos, pero personalmente nos queremos mucho, nos amamos y siempre festejaremos a puertas cerradas, tal vez”, explicó María José en entrevista.

La cantante detalló que no será parte del festejo por la creación de la banda nacida en 1992, al menos no arriba de los escenarios. Quienes sí continúan trabajando juntos son sus excompañeros René y Sergio Ortiz, André y Federica Quijano, así como Daniela Magun.

MARÍA JOSÉ
Cantante
“Nuestras agendas no están empatando para cosas, sobre todo para conciertos pero personalmente nos queremos mucho, nos amamos”.

Fue en 2014 cuando la agrupación completa volvió a reunirse luego de nueve años de su separación para hacer giras en conjunto con OV7 y después en el show 90’s Pop Tour, sin embargo, María José confirmó en 2021 que no sería parte de la nueva etapa del show.

La Josa ha emprendido una gira solista titulada Re conexión 2022, con la que visitará ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles y Nueva York.

Además, el sábado pasado se presentó junto al dúo Ha*Ash en un concierto ante 4 mil personas en Fórum Mundo Imperial de la Riviera Diamante Acapulco, siendo una de las primeras presentaciones masivas tras la pandemia. En ese marco, la solista recordó su despedida de Kabah en 2005 y las aventuras que compartieron.

“Nos íbamos a bailar al Baby O’, pero hacíamos fiesta en todos lados… si la playa hablara… el último de los conciertos de Kabah antes de ese gran cierre fue aquí, por eso este lugar significa tanto”.