– En unos Billboard dominados por exponentes del género, con Peso Pluma a la cabeza, que ganó ocho premios, el cantante puertorriqueño se impuso como Artista del año.
Bad Bunny logró el premio principal de la entrega de los premios Billboard de la música Latina, el de Artista del año, en una gala celebrada en Miami, dominada por exponentes del regional mexicano.
Desde las presentaciones y nominaciones, hasta los ganadores de la noche, el regional estuvo presente: Peso Pluma obtuvo ocho micrófonos dorados, Eslabón Armado cuatro y Grupo Frontera un reconocimiento, en la primera vez que los corridos tumbados sonaron en los Billboard.
El cantante mexicano fue el más premiado de la velada, pero Bad Bunny refrendó su éxito con siete premios deste el inicio, cuando ganó con el tema “Titi me preguntó” la categoría Canción del año: ventas, por encima del éxito global “Ella baila sola”.
Fue hasta su segunda oportunidad, que Peso Pluma triunfó con el tema que canta junto al grupo Eslabón Armado, en la categoría Hot latin song Canción del año dúo o grupo. “Ella baila sola” ganó cuatro premios en total.
“Quiero agradecer a los fans, a los músicos y, sobre todo, a Pedro, que me dejó hacer esta canción tan asombrosa. ¡Arriba México!”, dijo Peso Pluma.
Después, PP fue noqueado en dos categorías: Top latin álbum del año y Global 200 Canción latina del año, la primera ante la colombiana Karol G, que se impuso con su disco Mañana será bonito, y en la segunda ante “La bachata” de Manuel Turizo, que superó dos canciones del mexicano: “Ella baila sola” y “La bebé”.
Parecía que los corridos tumbados comenzaban a perder terreno en la gala, al quedar fuera en cuatro de las cinco categorías que ya se habían entregado, incluyendo el Global 200 artista latino del año, que obtuvo el Conejo malo, pero logró alzarse por segunda vez con Artista del año debut.
En los entremeses musicales, entre los que estuvieron Los Ángeles Azules, también predominaron los ritmos y exponentes mexicanos, como Calibre 50, Grupo Frontera y hasta Pepe Aguilar, que presentó una nueva canción ranchera a dueto con Marc Anthony, quien interpretó por primera vez en su carrera una tema del género.