– De Lozanne asegura que no hace música por popularidad y que no le interesa competir contra el reggaetón.
Aunque hoy en día el reggaetón es el género musical que más ha acaparado la popularidad de la audiencia, eso es algo que a Leonardo de Lozanne lo tiene sin cuidado, pues afirma que él no hace música para competir, sino por placer.
“Trato de estar ofreciendo buenos contenidos en cuanto a mi carrera se refiere, eso me quita la presión de tener un gran éxito, de grandes números o de (lograr) un gran hit, yo no pienso en esas cosas”.
En entrevista, el líder del grupo Fobia, quien también forma parte del elenco de la obra de teatro La clase, dice que lo importante para él es generar público con base en su trabajo.
“No me importan las listas de popularidad, hoy en día menos que nunca porque antes por lo menos los ratings se podían monitorear y ahora todo es virtual, vuela por el espacio”.
Aclara que él no comparte los mismos intereses que las disqueras y que no está sujeto a las ventas ni a nada.
“Yo me monitoreo solito en mi celular y veo cuáles son las canciones que más se escuchan, esa la única guía que me importa a mí, pero no me comparo con nadie más”, explica.
Tampoco le interesa ir contra el reggaetón, asegura: “Yo soy más del rock, del pop, pero no hay ninguna guerra, de por sí tenemos muchos conflictos, imagínate que la música nos conflictúe más, ¡qué horror!”
Multifacético
De Lozanne es una celebridad multifacética que trabaja tanto en Fobia, como solista, en televisión, teatro musical y además se da tiempo para buscar inspiración en otros artistas.
“A mí la verdad se me da de una manera muy natural (abarcar muchas facetas de trabajo), siempre he sido así, soy muy inquieto, me gusta mucho emprender. Es muy inteligente diversificarse, no hay que tener todos los huevos en la misma canasta”, considera.
El vocalista recién lanzó su tema “Letras de amor”, que se desprende de su disco Espacial colonial, cuyo videoclip se grabó en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, y se presentará el próximo año en el Festival Vive Latino, al que llevará su marca de ropa, de chamarras.
“No soy una persona que puede hacer lo mismo toda la vida, hay gente que sí pero yo tengo que retroalimentarme todo el tiempo”.
Para Leonardo, lo importante no es ver la carrera como un trabajo, sino como un servicio, razón por la que, asegura, cada día significa un compromiso para él, por esto suele inspirarse viendo a otros artistas, películas y exposiciones de arte.
“Trato de tener esa motivación para organizar mis trabajos, influenciarme y tener mejores ideas. Las ideas no nacen de la nada, somos criaturas de imitación, mucho lo imitamos y mucho lo absorbemos y mucho lo copiamos, es muy importante el estímulo”.
Más allá de su faceta rockstar, Leonardo tiene tres hijos: dos adolescentes, Bruno y Alexis, y el pequeño Andrés, a quienes busca apoyar en lo que sea que ellos se quieran dedicar.
“Encontrar lo antes posible tu vocación te cambia la vida. Yo los empujo para que la encuentren, sea lo que sea, trapecistas, pilotos comerciales o financieros… no los forzo tampoco a entrar a la música”.
Proyectos
Con Fobia. Aún tiene pendientes tres shows más con la banda a propósito de su disco MTV Unplugged, que lanzaron en 2020, cuya gira había retrasado la pandemia.
En teatro. Incursiona en la comedia con la obra de teatro La clase, en la que alterna con Alejandro Nones, José Eduardo Derbez y Miguel Burra.
Solista. Ha grabado tres discos: Series de ficción, Turistas y Espacial colonial, que lanzó a principios de este año y del que ha estrenado cuatro sencillos. También grabó dos discos con otro grupo: Los Concorde.