– Acompañado por sus músicos con cubrebocas y un pequeño público, Marco Antonio Solís ofreció un concierto virtual en el que se reencontró el grupo Los Bukis
Una noche de «Bohemia en pandemia» ofreció Marco Antonio Solis este domingo con un concierto virtual con el que llegó a los hogares de sus seguidores.
Acompañado por sus músicos, quienes portaban cubrebocas, y un pequeño público presente, el cantante se permitió interpretar aquellos temas que bajo los shows presenciales no acostumbraba como parte del espectáculo pregrabado.
«Hemos querido hacer canciones que a veces no cantamos habitualmente en los conciertos en vivo porque son canciones tal vez no tan conocidas, no tan promocionadas», comentó.
«Esta canción es muy especial, es un tema que me piden mis amigos, que me comentan por qué no la canto en los conciertos y bueno, a veces damos prioridad a unas más conocidas para abarcar un poco más las peticiones del público, pero creo que esta canción vale mucho la pena disfrutarla, escucharla, sentirla, llevarla a lo profundo de nuestro corazón y expresar esto que encierra la historia», dijo previo a«Para que seas feliz».
Si bien en Twitter hubo reacciones encontradas, pues algunos fans se quejaron de que Marco Antonio Solis no cantara tantas canciones famosas, hubo otros que aplaudieron el show, sobre todo porque al finalizar con «Tu cárcel» lo hizo acompañado por los integrantes de Los Bukis.
«¡Acaban de volver a tocar juntos Los Bukis! Gran cierre del concierto de Marco Antonio Solís con ese reencuentro», señaló un usuario en Twitter.
En el marco de la pandemia de la Covid-19 que por más de un año ha puesto un alto a los eventos masivos, el cantante también reflexionó sobre el tema.
«Como todos, conversando con amigos y familia, acerca de esta pausa, de esta pandemia, de esto que nos ha tocado vivir a todos, hablamos de lo que nos ha dejado, lo que nos ha enseñado y también creo que todos concluimos en algo muy especial que es elegir nuestras prioridades y también ver cuántas cosas innecesarias veníamos haciendo a lo largo de muchos años de forma inconsciente, de todo eso que venimos cargando también, yo le llamo esas cargas invisibles, pesadas, innecesarias en nuestra vida por viejas experiencias sentimentales, por algunos malos momentos que pasamos con alguien o que les hicimos pasar, eso nos genera resentimientos o culpas», reflexionó el músico.
«Creo que ahora nos hemos dado cuenta después de estar viendo en tantos lugares casos tan difíciles con la ausencia de seres queridos así de forma repentina y nos hace valorar nuestra vida, nuestra salud mental, física, las relaciones, las personas que no nos gustan, evitar esos espacios que ya no tenemos necesidad de estar ahí presentes y acudir a donde se renueve nuestra energía, ahí, y nuestro amor», dijo para interpretar «Nada que me recuerde a ti».
Entre los temas que cantó el Buki en el show de más de una hora estuvieron «Cómo me haces falta», «Si no te hubieras ido» y «Se veía venir».