Viva la farandula

María León celebra el amor propio

– La cantante busca hablarle a otras mujeres con el sencillo “Te quedas sin mí”, y reflexionar sobre el término de una relación. En el sencillo la acompaña la cantante Yuri.

El 14 de febrero es un día agridulce para María León, no por cuestiones de amor, sino porque es el mismo día de su cumpleaños. Esto la ha llevado a reflexionar sobre el amor por uno mismo y cómo es que también este debe celebrarse incluso en el día de los enamorados.

“Es muy importante el amor propio, lo primordial cuando sufres una traición o un engaño es recuperar lo que eres. Que se lleven todo lo malo, hay que apapachar al ego y autoestima, que son las primeras cosas que se fracturan en ese momento de dolor”, mencionó.

A punto de que llegue esta fecha María lanzó, a dueto con Yuri, el sencillo “Te quedas sin mí” cuya inspiración surgió después de una reunión con sus amigas y unos cuantos mezcales.

El dolor, el despecho y la confrontación en algunas relaciones amorosas las habían dejado cansadas y les pareció claro que perder la esencia personal era lo más lastimoso en estas situaciones, por eso decidieron trabajar en una canción que plasmara las emociones que ellas y otras mujeres también han padecido.

“Esta unión de amor por nosotras nos llevó a escribir todas esas anécdotas, creímos que sería una canción que permitiría compartir ese sentimiento. Hay canciones con las que queremos curarnos la tristeza y nos damos cuenta que muchas son cantadas y escritas por hombres, entonces quisimos ser esas mujeres que escriben para otras mujeres”, dijo León.

Aunque hace unos días parecía que Yuri y ella tenían una confrontación en Twitter sobre los derechos de autor del sencillo, la cantante reveló que era parte del concepto: crear una contrariedad entre la rivalidad de las mujeres para que al final se diera la unión femenina.

“Yo era su fan desde adolescente y hasta que trabajamos juntas se lo confesé”.

MARÍA LEÓN
Cantante

“Canciones con las que queremos curarnos la tristeza son cantadas y escritas por hombres; quisimos ser esas mujeres que escriben para otras mujeres”