Viva la farandula

Mauricio Martínez llama a alzar la voz contra abusos

– El caso del actor ayuda a robustecer la carpeta de investigación contra el mánager Antonio Berumen.

Antonio Berumen, el hombre que manejó los destinos artísticos de personalidades como Magneto, Fey y Danna Paola, tiene sobre sí una orden de aprehensión, tras no haber acudido a comparecencias legales por los señalamientos de abuso que tiene en su contra.

El actor Mauricio Martínez fue el primero en alzar la voz contra el creativo hace casi un año.

“Vamos muy bien : el 9 de marzo se le está girando una orden de comparecencia y esperemos se presente. Si no, parece ser que se giraría la primera orden de aprehensión, recordando que ahora sólo se está citando por uno de los casos que es el más reciente, pero hay más vigentes que aún no han prescrito”, dijo.

El también cantante recordó que Berumen fue citado a una primera comparecencia el 26 de enero, pero no se presentó, algo similar a lo ocurrido la semana pasada, para la cual el exrepresentante adujo enfermedad.

“Si no estaba (en febrero) se le giraría orden de aprehensión, pero sus abogados llegaron al parecer con un comprobante médico en el que se afirmaba que el señor estaba enfermo de influenza y por eso se le están dando estas tres semanas”.

En marzo, Mauricio reveló haber sido abusado por Berumen en 2002. Por medio de su cuenta de Twitter, narró que mientras buscaba a un representante asistió a la oficina de Berumen, en la casa de éste, y quien le pidió darse un baño en la ducha, donde se percató que había una cámara.

Su caso ya prescribió, pero ayuda a robustecer la carpeta de investigación contra el señalado y mostrar su modus operandi. Martínez indica que todo se hace con la intención de cambiar las leyes y el sistema que, considera, protege a agresores.

“Al final del día lo estamos haciendo por el bien común, una sanación colectiva y ojalá inspire a más personas a alzar la mano y denunciar cualquier tipo de abuso, no nada más en el entretenimiento. Es no dejarse, es hasta que uno pone el alto que podemos cambiar el curso de la historia”, recalca el histrión.

Este 5 de marzo Mauricio ofrecerá un concierto virtual titulado 5’11, Based in NYC, en donde hará un recorrido por personajes icónicos de Broadway y contará anécdotas de lo que sucede tras bambalinas mientras se busca obtener un papel.