La fiesta se apoderó del escenario, cuando fue tomado por un grupo de chicas drag queen, quienes luciendo sus coloridos atuendos bailaron con la chilena
Todo un performance, fue lo que ofreció la noche de ayer Mon Laferte, quien consintió a su público cantando lo mejor de su repertorio y los temas de su más reciente álbum Autopoiética.
El poder femenino se dejó sentir desde el momento mismo que se llegaba al Auditorio Nacional, con las fans de Mon Laferte usando coronas de flores y lucecitas.
Si bien la estrella era Mon, el público cantó y bailó con la música de otras divas como Selena, Rocío Durcal y Gloria Trevi, que ponían en el sonido local, haciendo que tres chicas drag se levantarán de su asiento e hicieran un pequeño show con el tema, Todos me miran, y las 10 mil almas presentes participaron con ellas.
Pero el recinto enloqueció cuando las luces del escenario se prendieron, y en medio de una especie de cuadro renacentista, apareció Mon Laferte, ataviada con un manivestido en blanco, rojo y morado, y un peinado alto ad hoc, cantando Tenochtitlán.
“Buenas noches Auditorio Nacional”, fue el saludo de Mon, cuando a ritmo de cumbia cantó «Te juro que volveré».
La fiesta se apoderó del escenario, cuando fue tomado por un grupo de chicas drag queen , quienes luciendo sus coloridos atuendos bailaron con la chilena.
“Salud mi México amado”, dijo Mon alzando una copa y acompañada de algunos miembros de su banda, entonces un momento de nostalgia se dio con el tema Tormento, cuyas estrofas fueron cantadas una a una por la gente.
«Mi buen amor», retumbó por todo el recinto, ya que es uno de los grandes éxitos de Laferte y que el público no puede dejar de cantar al unísono y ella los dejó disfrutar.
“Buenas noche Auditorio – dijo Mon pidiendo que le prendieran la luz para ver al público – estoy muy feliz, es el Auditorio número ocho en mi vida, es muy emocionante, hoy estaba en el prueba de sonido y me cayo el veinte. Muchas gracias por estar esta noche, a mis nuevos fans, bienvenidos, y a mis fans de siempre gracias por seguirme en tantas locuras, espero que se la estén pasando bonito”.
Después de un momento coqueto y juguetón, en el cual Mon hizo una interpretación muy especial del clásico «La Vie en rose», el vino y las canciones de despecho llegaron.
“OK vamos a llorar ¿están listos? Si alguien vino a este concierto y no sabía que iba a llorar ¿a qué vino?”, acto seguido Mon Laferte pidió vino, porque aseguró que no podía cantar lo que seguía en sus cinco sentidos y el público le pidió fondo, “salud por ustedes mis amores, porque tengo los mejores fans del mundo”, expresó.
«Se me va a quemar el corazón», «Funeral» y «Cristal», fueron los temas que siguieron antes de que se escuchara el grito: “Mon hermana ya eres mexicana”.
“Y sí soy mexicana, porque ya tengo doble nacionalidad, sí tengo el pasaporte porque soy chilena, pero uno es de donde está el corazón y hoy mi corazón es de ustedes”, les respondió la cantante.
Después de advertir que era un concierto largo, Mon presentó a su compatriota Manuel García, un cantautor a quién definió como un gran amigo, que ha estado con ella en las buenas y malas, y cantaron juntos «La danza de las libélulas»; fue entonces que la luz de los teléfonos iluminaron el lugar.
El ritmo alegre volvió con «Si tú me quisieras», «Pa’ dónde se fue», «Primaveral», «El beso», y después de estos temas llegó el momento de escuchar dos de sus grandes éxitos «Amarrarme» y «Tu falta de querer», con ésta última cerró esta fiesta.