René Farrait, Ricky Meléndez, Johnny Lozada, Miguel Cancel aseguran que es un tema delicado y que están siendo muy cuidadosos con el manejo de la memoria de su compañero
Los exintegrantes de la primera generación de Menudo comentan que están muy orgullosos de saber que las nuevas generaciones son «víctimas» de sus éxitos musicales gracias a las mamás y tías que son fanáticas de hueso colorado y siguen escuchando su música a pesar de que ya trascurrieron varias décadas.
«La nueva generación muchas veces son víctimas de nuestra música, porque cuando sus mamás hacen el quehacer en sus casas y luego se ponen a escuchar nuestra música, automáticamente los niños quedan enganchados, porque afortunadamente esa música está hecha para cualquier generación, no significa que a todos les guste, pero si las mamás son fanáticas de nuestra música de hueso colorado, si se las han enseñado, si van a un concierto de nosotros, te das cuenta que existen tres generaciones, ya tienes a la abuela, a la mamá e hija y también viene el papá al show porque también ellos son víctimas (risas)», comenta Johnny Lozada.
Inclusive la música de la agrupación de éxitos como “Súbete a mi moto”, “Dulces Besos”, “Claridad”, “Y mi banda toca el rock”, entre otros, es la que musicaliza las fiestas de muchos, y eso también lo celebran.
Ante el éxito de sus reencuentros pasados, nuevamente René Farrait, Ricky Meléndez, Johnny Lozada, Miguel Cancel se unen en el tour «Súbete a mi moto», en donde apuntan no es para hacerle un homenaje a Ray Reyes, quien de acuerdo a su hermano Raúl murió de un infarto fulminante a los 51 años de edad en abril de este año.
«Primero que nada queremos ser bien cuidadosos con la memoria de Ray, definitivamente, como lo vamos a tratar dentro de la promoción, de concierto, porque es un tema delicado, tampoco queremos decir que somos dueños de su carrera, de su memoria, de su vida y no queremos que se interprete que esta va ser su despedida, es nuestro compañero, pero su vida es mucho más amplia, si hay alguien que quiere hacerle un tributo, que lo hagan pero nosotros no queremos adueñarnos de eso», comenta Ricky Meléndez.
La banda de éxitos como “Súbete a mi moto”, “Dulces Besos”, “Claridad”, “Y mi banda toca el rock”, entre otros regresan a México para las presentaciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de Monterrey, Querétaro, los días 16, y 18 de diciembre, respectivamente y en la Ciudad de México será el próximo 17 del mimo mes en la Arena Ciudad de México.
«No vi toda la serie (de Menudo)»: Ricky
«Hoy en día en las fiestas de la gente de 40 años hasta de 60, siempre termina cuando ya están un poquito tomados con música de Menudo o de Parchís o de Timbiriche; esas generaciones como tal siempre nos tienen un espacio en sus fiestas», comenta Miguel.
En cuanto a la serie «Súbete a mi moto», que se lanzó en la plataforma de Amazon, comentan que no quieren entran en ninguna polémica, pero la ven bien desde el punto de vista del entretenimiento.
«Yo honestamente no vi toda la serie, yo digo que está bien, al final es entretenimiento, cosas que son internas de nosotros y que a lo mejor no ocurren exactamente igual, lo diálogos no son fidedignos, pero desde el punto de vista del entretenimiento está bien. Para todo el mundo fue una experiencia distinta, no todos vivimos lo mismo», comenta Ricky.