– El cantautor disfruta componer temas que concienticen al público
La intención de la música de Alex Cuba es proponer y no imponer. Para el cantautor cubano de 46 años es importante escribir temas que concienticen a su público, sin tratar de convencerlos de nada.
Este 19 de noviembre se presentará en la ceremonia de los premios Latin Grammy, será el único artista cubano que tendrá una actuación, lo que le representa una oportunidad de hablar por su país de origen.
“Qué ironía de la vida, porque todo mundo sabe que estamos en un momento histórico entre Estados Unidos y Cuba, hay mucha tensión, mucha tiranía y me parece que lo asumiré con mucha responsabilidad. Mi ilusión será la misma de siempre, emitir paz y libertad desde el punto de vista espiritual”, dijo.
El cantante piensa que la libertad realmente está dentro de uno mismo, en cómo elijas pensar.
“Desde mi trinchera como cantautor me gusta elevar la conciencia a quien escucha, pero dándole la posibilidad de que lo hagan por sí mismo, no me pongo a escribir a partir de lo que dicen las noticias para seguir esclavizando las mentes”, agregó.
Alex está nominado en la categoría Mejores Álbum cantautor por “Sublime”, e Ingeniería de Grabación para un álbum. Se trata de su séptimo disco, que trabajó en Canadá, país donde reside. Integra duetos con artistas como Pablo Milanes, Silvana Estrada y Leonel García, con quien escribió el tema “Sólo mía”.
“Lo que dice (la canción) es que el hombre cree capaz de hacer a la mujer lo que sea necesario para que tenga oportunidad de escoger solamente a ese hombre”.