– La banda plasma en su álbum Panorama el ritmo pop con el que comenzó su carrera; también rinde homenaje a su tierra en su tema “Baja California”
Después de experimentar con sonidos urbanos y colaboraciones internacionales, Reik regresa a sus raíces pop con Panorama, álbum que da nombre a su reciente gira.
Con más de dos décadas de carrera, el trío conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín aprendió a escuchar cuál era su esencia y a honrar el camino que los llevó a convertirse en una de las bandas más queridas de México y América Latina.
“Queríamos hacer un poquito de silencio y escucharnos a nosotros tres. A nivel creativo y emocional, necesitábamos hacer una pausa en esa avalancha de colaboraciones y proyectos diferentes. Además, vimos que la música pop estaba recuperando espacio después del dominio de los géneros urbanos. Aunque no hay una ‘oleada’ de pop todavía, creemos que es buen momento para contribuir a esa nueva etapa con nuestra experiencia y visión fresca”, compartieron en entrevista.
La conexión con sus orígenes se refleja en su sonido, y en canciones como “Baja California”, que abre el disco y es un tributo al lugar que los vio crecer.
“La canción es especial simplemente porque los tres somos de Baja California. Habla de cosas que vivimos, como escaparnos del calor en los veranos para ir a Rosarito. Es nuestra casa, y siempre regresamos con orgullo. Estamos felices de haber podido hacer un video ahí después de 20 años de carrera”, recuerda el guitarrista Julio Ramírez.
Guiños al pasado
Con el álbum Panorama lanzado este 2024, Reik quiso rendir homenaje a su historia musical con pequeños detalles que evocan canciones como “Qué vida la mía”.
“Todo el disco tiene pequeños guiños a nuestro pasado y a las canciones que nos marcaron. Es nuestra manera de honrar lo que nos ha traído hasta aquí, sin intentar borrar nada, sino enaltecerlo y agradecerlo. Queríamos que este disco y la gira se sintieran frescos y nuevos, pero también que conectaran con nuestra historia”, dijo el vocalista Jesús Navarro.
El amor, tema central en la música de Reik, también ha evolucionado junto con ellos. Con canciones que abarcan desde las emociones más simples hasta las más complejas, la banda continúa explorando este sentimiento universal desde nuevas perspectivas.
“Cada quien tiene una experiencia única del amor, pero sigue siendo una fuente inagotable de inspiración”, explicó Bibi Marín, de 41 años.
Después de dos años sin presentarse en la Ciudad de México, Reik está listo para regresar a lo grande con un espectáculo este 13 de diciembre. Esta será una noche especial, marcada por su nueva gira.
“Estamos muy emocionados de conectar con la gente otra vez. No hemos tocado aquí en un buen tiempo, pero ahora lo hacemos con más experiencia y un show del que estamos muy orgullosos. Será un espectáculo visual y musicalmente impresionante, con casi dos horas de duración. Estamos listos para saborear ese momento y compartirlo con todos nuestros fans”, finalizó el cantante.
Reik se presentará en la Arena Ciudad de México con su Panorama Tour, los boletos están disponibles a través de Superboletos.