Viva la farandula

Renace el rock con Mrs. Henry

La banda considera que este es el momento en que el género puede volver con más fuerza

Con una influencia que va desde el rock country de Bob Dylan hasta el metal de Megadeth, es como la banda californiana Mrs. Henry le hace honor al rock en tiempos de pop y urbano.

Integrada por Daniel Cervantes en la voz principal y guitarra, Chad en la batería, Jody Blagey en el teclado y Blake Dean en el bajo, el cuarteto formado hace seis años comparte lo que para ellos es hacer música y tocar en vivo como lo hicieron el fin de semana pasado en la ciudad de San Diego.

“El rock & roll es una experiencia, y conectarse de nuevo con ello es reconectarse con otros. Ahora mismo está luchando contra el pop y el pensamiento que es mucho más fácil de digerir, pero con lo que ha pasado en los últimos dos años la gente está regresando a querer tener esta experiencia con el rock & roll y nosotros estamos proporcionando la salida para eso”, comenta Chad.

El cuarteto considera que el rock está regresando pero de forma lenta, pero confía en que a medida que lo hace comenzará a arder cada vez más. En cuanto a ellos, seguirán fieles al género del que salió el nombre del grupo, en honor a una canción de Dylan.

“El rock siempre ha estado ahí, tiene sus altibajos y creo que con suerte, volverá más fuerte de lo que era antes debido a esa conexión humana”, señala Chad.

Sus shows en vivo, así como el que recientemente dieron en The belly up, en la ciudad de San Diego, son para ellos como un escape del Covid-19, aún presente, y esperan que sea tomado de la misma forma por su público.

“Olvidémonos tan sólo por un momento del Covid-19, está ahí, lo sé, vamos a despertar mañana y ahí seguirá”, dice Cervantes.

En su presentación del fin de semana, Mrs. Henry se entregó por completo al rock con un set list de 38 canciones que interpretó tanto en cuarteto como con una lista de invitados que incluyó a la violinista Scarlet Rivera, quien llegó a grabar con Bob Dylan temas como “Hurricane”.

“El rock siempre ha estado ahí, tiene sus altibajos y creo que con suerte, volverá más fuerte de lo que era antes debido a esa conexión humana”: CHAD, Baterista.