La actriz destacó la generosidad que siempre tuvo la máxima diva con sus colegas actores.
Hace un momento se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Silvia Pinal, diva de la Época de Oro del cine mexicano. Una de las primeras figuras en expresar su pesar fue María Rojo, quien compartió recuerdos sobre la actriz y destacó su invaluable legado artístico y humano.
La también actriz y política mexicana describió a Silvia Pinal como un ícono multifacético y único en la historia del arte en México. La recordó como una estrella excepcional, productora visionaria y empresaria pionera que marcó a varias generaciones:
«Silvia es de estas figuras que nos formaron emocionalmente. Hizo de todo: Anna Karenina, comedia, drama, musicales. Fue una mujer bellísima, versátil y con un estrellato que nunca se volverá a repetir. Es insustituible», dijo en entrevista.
Además subrayó la capacidad de La Pinal para combinar su talento artístico con su habilidad empresarial, mencionando producciones inolvidables como «Mujer, casos de la vida real» y su contribución a la comedia musical.
La ganadora del Ariel recordó la generosidad de Silvia Pinal, destacando cómo siempre estaba dispuesta a ayudar a sus compañeros de la Asociación Nacional de Actores, a pesar de su estatus como una gran estrella:
«Era una persona tan sencilla, con tanto amor a la vida, siempre dispuesta a ser feliz y hacer felices a los demás. Nunca se molestaba, siempre estaba dispuesta a todo. Yo la vi muchas veces, en situaciones sindicales, y nunca se enojaba, siempre estaba para los demás», comentó María Rojo.
También destacó la calidad humana de Pinal, resaltando su disposición para apoyar causas importantes, como cuando votó a favor de la Ley de Cinematografía en el Senado, a pesar de pertenecer a un partido político diferente.
«Su legado será eterno»
Para María Rojo, la influencia de Silvia Pinal trasciende generaciones y fronteras. Su trabajo con grandes directores, como Luis Buñuel en «Viridiana», y su incursión en teatro, cine y televisión, la convierten en una figura incomparable:
«No podemos hablar del cine mexicano sin hablar de Silvia. Es una gloria que todo México está llorando. Su legado nos educó a todos, desde nuestras abuelas hasta nuestras madres y a nosotros mismos».
La actriz de «Rojo Amanecer» compartió momentos tanto personales como profesionales con Silvia Pinal a lo largo de sus trayectorias, desde su trabajo como actriz hasta su influencia como empresaria y productora; para ella, Pinal sigue siendo una referencia en el cine, el teatro y la televisión. Para María Rojo, la partida de la diva no solo significa el cierre de una era, sino también la pérdida de una figura que inspiró a generaciones.
«Nos dio tanto que merece ser recordada siempre. Fue una mujer que lo hizo todo, desde una dinastía en su familia hasta un pilar en el cine y el teatro. Ahora está con sus amigos allá, pero aquí la vamos a extrañar siempre», expresó.