La rapera, cuyo nombre real es Kenia Guadalupe, dice que la fortaleza de su alter ego le ha permitido sortear las dificultades de la industria
Más de 10 millones de vistas tiene el video “Joder”, de Kenia Os en colaboración con la rapera mexicoamericana Snow Tha Product. En él dicen claramente que, quien quiera joderlas, no va a poder, porque ahora ellas son quienes están en el poder.
En la vida real, ambas coinciden en que es más complicado y que sobrellevan el peso de la industria gracias a sus alter ego.
“Tengo a Kenia Guadalupe y a Kenia Os, y siempre cuando tomo una decisión de mi vida personal o de mi carrera, siempre pienso: esto en qué le funciona a Kenia Guadalupe o esto en qué le funciona a Kenia Os”.
Hay muchas cosas que le pasan a Kenia Os y que le ayudan a Kenia Guadalupe, y una de esas es la autoestima, con Kenia Os rompió, explica la cantante.
“Creé el molde de Kenia Os para tapar muchas de esas inseguridades, pero al mismo tiempo Kenia Guadalupe sanó muchísimo, logré que las dos tuvieran el mismo autoestima, el mismo poder, pero sí, Kenia es super power woman. Mi equipo me describe como un tanque de guerra conducido por un ratoncito, que es Kenia Guadalupe”.
Al mismo tiempo, Claudia, conocida como Snow Tha Product, cuenta cómo a ella también le ha funcionado tener un alter ego que es quien da la cara cuando sale a los escenarios.
“Snow, ¡qué fuerte mujer!, en lo personal soy un poco más tímida y creo que de ahí mismo viene este alter ego, de ser esa superheroína para mí misma, yo crecí como nos criaron a muchas latinas, a ser un poco más calladitas, que tienes que ser respetuosa, humilde, no digas mucho, no juzgues mucho, pero yo sentía que tenía que ir por más”.
Considera que Snow puede decir todo lo que ella no podía expresar antes: “Claudia y Snow se están convirtiendo en la misma persona y es lo que trato de decirle a los chavos, que ser humilde no es estar callados”.
La colaboración entre ambas nació en una transmisión en vivo de TikTok de Snow, en la que preguntó con quién les gustaría que colaborara. Todos los fans pidieron que fuera Kenia, la influencer con 12 millones de seguidores en Instagram, inmediatamente Kenia la contactó y a los dos días ya tenían la canción armada.
“Kenia es un ejemplo de cómo las mujeres no tenemos que estar compitiendo, tenemos tantos fans, tanto mundo, tantas culturas, tantos países que eso de estar echándose, yo no pienso que tenemos que estar haciéndolo, lo que quiera Kenia yo lo hago con ella, a lo mejor una futura colaboración para mí, cuando saque un álbum”, dice Snow.
Luego de este lanzamiento, Kenia seguirá preparándose en el mundo de la música que, dice, la tiene enamorada, pero por otro lado también fortaleciendo su imperio, que ya tiene maquillaje y pronto, dice, skin Car.
“Siento que estamos dominando la industria y se siente bonito saber que cada vez tenemos más poder, más voto en esta industria dominada por hombres, nos tocan experiencias no tan chidas pero aquí seguimos”.
Ambas artistas mostraron tener una gran amistad y una gran unión que, esperan, tenga más frutos en el futuro.
“Kenia es un ejemplo de cómo las mujeres no tenemos que estar compitiendo, lo que quiera yo lo hago con ella, a lo mejor una futura colaboración”: SNOW THA PRODUCT.