Viva la farandula

Twenty one pilots pone a vibrar al Corona Capital y tributa a Elton John en cierre del festival

– El dúo interpetó «Bennie and the jets», para la cual Tyler Joseph se puso unos lentes al estilo del británico y se sentó al piano

Un homenaje a Elton John, un público desbordado de energía y hasta una batería pasando sobre la gente, fue un poco de cómo se vivió la presentación de Twenty one pilots en el cierre del festival Corona Capital este domingo.

El dúo musical estadounidense nacido en Columbus, Ohio, era el más esperado de la noche y no decepcionó a su público entre los que estaban incluso niños bailando al ritmo de temas como «Stressed out», «Chlorine» y «Shy away».

«Se ven hermosos. Este es uno de mis lugares favoritos en el mundo para tocar música, gracias por invitarnos», dijo el vocalista y multi instrumentista Tyler Joseph.

Este domingo se registró, según cifras oficiales, la presencia de 62 mil personas, en el que fue el primer evento musical masivo en la Ciudad de México, luego del parón de actualidad de más de un año por la pandemia del Covid-19.

Como parte de este regreso se realizó un control sanitario donde los asistentes debían presentar constancia de vacunación completa o prueba PCR negativa. Además, se pidió el uso de cubrebocas y se instalaron diferentes puntos donde había gel antibacterial.

Después de una jornada con artistas como Pabllo Vittar y The bravery, fueron Twenty one pilots quien dieron por terminado el festival en su edición 2021 donde tanto Tyler prendió a su público con su voz y presencia en el escenario pero también Josh Dun, baterista, hizo lo propio.

El músico no sólo mostró virtuosismo en su instrumento, sino que además en un punto del show fue cargado en una plataforma junto a su batería para estar más cerca del público.

Además de sus temas propios que exploran géneros que van del hip hop al electrónico, rock y pop, el dúo se permitió algunos covers como «Bennie and the jets», de Elton John, para la cual Tyler se puso unos lentes al estilo del británico y se sentó al piano.

También hubo espacio para un momento más acústico con temas como «House of golf» donde tanto Tyler como Josh, acompañados por sus músicos, se sentaron con ukulele y cajón, respectivamente para hacer cantar al público y hasta instalaron una pequeña fogata en el escenario.