Viva la farandula

Una fiesta para impulsar la música electrónica

En Cancún Music Week se reunirá gente de la industria para discutir temas referentes al género

Por primera vez en México habrá un encuentro entre profesionales, empresarios, disqueras, entre otros expertos de distintas partes del mundo, en el evento llamado Cancún Music Week, comenta Iván Gianni, sobre el vento que tiene el propósito de impulsar la música electrónica underground del país.

“Es una plataforma, una convención de música electrónica underground, se realizará por cinco días en Cancún que es un punto muy estratégico en Latinoamérica, está muy bien conectado con Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, tres días estarán asignados para tener una agenda de negocios para las personas de la industria de la música, como mánagers, dueños de disqueras, promotores, distribuidores etcétera”, explica Gianni.

De acuerdo con el organizador, se discutirán temas de cómo llevar artistas de América a Europa y viceversa, cuáles son sus formas de trabajar, aprender sobre las diferentes culturas, mentalidades y la manera de trabajar ecológicamente.

Entre las actividades se impartirán seminarios, clases maestras, exhibiciones, juntas uno a uno y showcase de artistas nuevos, a quienes se les dará la oportunidad de tocar frente de todas las personas de la industria que asistan.

“Habrá fiestas de la piscina, en la playa, traemos DJ de diferentes partes del mundo y van participando en estas actividades que tenemos del miércoles al domingo”, ahonda.

De acuerdo al organizador este tipo de convenciones sólo se habían podido organizar en EU y Europa y era difícil para la gente de México y América Latina asistir, por ello esperan que haya un intercambio mayor entre los músicos latinos con el mundo.

El evento, asegura, tiene permiso de las autoridades correspondientes para una capacidad de 2 mil asistentes por día y está planeado para que se realice del 13 al 17 de abril si las condiciones sanitarias lo permiten.