El 28 de agosto lanzará «Llámame», una canción de desamor basada en una historia que tuvo con un amigo
Fue en junio pasado cuando Raymix dijo a través de un video de Youtube que era gay, y que lo compartía a pesar de las recomendaciones de gente de la industria que le decían, en pleno 2020, que no lo hiciera público porque la audiencia no estaba lista para un artista que hacía cumbia o regional que fuera diferente a lo normal.
Él no hizo caso y más feliz que nunca declaró que era gay. A unos meses de haberlo hecho, dice que no se arrepiente de nada, sino al contrario:
“Sí hubo consecuencias de haberlo dicho, pero para bien. Existía mucho prejuicio porque el género de la cumbia viene debajo de la rama del regional mexicano y predomina el machismo. Era un poco atreverse y estábamos a la deriva, pero afortunadamente la reacción ha sido muy buena. Yo la verdad siento que vine al mundo a proponer, a proponer cambios, y algunos de ellos son estos, que pueda hacer una cumbia con una temática LGBT. Creo que eso es valioso para mí”.
Raymix lanzará el próximo 28 de agosto “Llámame”, una canción de desamor que cuenta una historia que tuvo con un amigo muy querido, con quien pensó que podía haber una historia de amor, pero al final no pasó nada.
“Es una canción que relata una historia de dos amigos que comenzaron a descubrir que en su amistad había mucho más amor. Había ciertas muestras de amor que parecían ir más allá de la simple amistad, se intenta hacer algo y resulta que no era. Es una historia que yo viví, en la que mi mejor amigo y yo tuvimos ese acercamiento y se empezó a construir algo muy grande, pero el día que se quiso dar el paso existió como que la negación y ahora se perdió todo, incluyendo la amistad, ya no somos amigos. La canción refleja eso”.
En el video se verán dos parejas, una conformada por dos hombres y otra conformada por hombre y mujer que vivirán la misma situación.
Estos meses, Raymix extraña ir al cine y poder dar shows en distintos lugares, pero también está aprovechando para escribir mucho, sobre todo canciones de desamor ya que él se encuentra viviendo ese sentimiento.
“Estoy en el desamor completamente, el desamor más de uno lo está sintiendo. La pandemia también ha provocado distanciamiento en las parejas y eso es lo que más me sale para escribir”.
No obstante también está contento porque vienen muy buenas colaboraciones en los próximos meses: «Por allí está una posibilidad de hacer algo con Danna Paola y Los Ángeles Azules; tenemos pendiente una canción con Becky G. Yo creo que el éxito de cualquier proyecto es hacer equipo”, contó.