– El cantante británico regaló una noche inolvidable a sus fans mexicanos
El Palacio de los Deportes se convirtió, anoche, en el escenario de un emotivo tributo cuando Zayn Malik, en su primer concierto como solista en la capital mexicana, recordó a su excompañero de One Direction, Liam Payne, quien murió en octubre del 2024.
El reencuentro entre el británico y sus fans mexicanos inició en punto de las 21:00 horas y aunque se vivieron momentos memorables como ver Malik hablando español o los miles de celulares iluminando el recinto; el público se conmovió cuando sonaron las primeras notas de «Night Changes», una de las canciones más emblemáticas de One Direction y la última que el cantante grabó con la banda antes de su salida en 2015.
“Canten, México”, pidió Zayn a los asistentes, quienes corearon con todas sus fuerzas. Esta fue la primera vez en una década que el artista interpretó este tema, lo que le añadió un significado muy especial.
Ya para el final del show, cuando Zayn dejó el escenario, en las pantallas apareció un mensaje: “Liam Payne. 1993-2024. Te amo, hermano”. Este gesto provocó la reacción inmediata del público, que, entre lágrimas, aplausos y gritos de: «¡Liam, Liam!» se unieron a su artista para homenajear el legado de Payne.
El momento fue grabado por varios de los asistentes y los videos ya circulan en las redes sociales. Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer y muchos usuarios agradecieron al cantante por hacerlos parte de algo tan bonito y tener siempre presente a Payne.
«Liam sí vino a México», «Le está dedicando su gira a Li», «Muchas gracias por esto», «Fue imposible no llorar», «Liam, siempre fuiste amado», «¡Qué hermoso!, gracias Zayn», son algunos de los comentarios que se pueden leer.
@carlyflores09 Momento hermoso de la noche Zayn en MÉXICO (25/03/25)🇲🇽 #fyp #zayn #zaynmalik #1d #directioner ♬ sonido original – C H A R L E S
La relación entre Zayn y Liam siempre fue cercana. Tras la muerte de su amigo, el intérprete de «Pillowtalk» lanzó y devastador mensaje en el que no sólo le agradecía por haberle dado la fuerza que necesitaba en sus peores momentos; también se dijo completamente devastado, pues para él, Liam, era parte de su familia.
El exOne Direction tiene programadas dos fechas más en la CDMX, los próximos 27 y 28 de marzo, ambas ya fueron declaradas como Sold out.