Viva la farandula

Bárbara Mori y Manolo Cardona trabajan con amor y amistad en «La Negociadora»

Pese a que Bárbara Mori vivió un tórrido romance de dos años con el actor colombiano Manolo Cardona, hoy son grandes amigos y una gran mancuerna en el trabajo ya que ella es la protagonista de la serie «La negociadora» donde él es el productor.

Fue en el 2005 cuando esta pareja decidió poner fin a su relación, sin embargo el amor y respeto entre los dos nunca terminó y así lo hicieron saber durante el claquetazo de dicho proyecto de thriller policiaco.

“Bárbara es una persona que quiero y respeto mucho, tenemos la mejor amistad como deben ser las cosas y estamos muy felices de que esté con nosotros en este proyecto”, dijo Cardona.

El colombiano explicó que gracias a que sus actuales parejas son amigos de los dos, el trabajar juntos no implica un problema.

“Yo quiero mucho a Fernando (Rovzar) somos muy buenos amigos y ella de mi esposa (Valeria Santos), todos nos llevamos de maravilla, sólo hay cariño, respeto y amistad, que es como se debe basar la vida, esto es un ejemplo de como deben ser las cosas, de reconciliación y amor”.

Bárbara declaró que es fantástico trabajar con él, sobre todo por la amistad que mantienen, pero no sólo con él también con su hermano Juancho Cardona, quien es uno de los directores de «La Negociadora».

Cardona explicó que Bárbara estuvo siempre pensada para esta serie, producida por Claro Video, 11:11 y Pantaya, entonces le hicieron la invitación directamente y al leer el libreto ella de inmediato aceptó

“Me gusto el reto de hacer un personaje que no había hecho antes, una policía que se dedica a salvar vidas, ser esta mujer fuerte que tiene que enfrentarse a la mente de los secuestradores, tratar de entrar a su mundo y tocar su parte humana para poderlos manipular y así salvar a las personas que tienen secuestradas”, declaró Bárbara Mori quien inicio de grabaciones el día de ayer en la Ciudad de México.

En esta producción, Bárbara Mori da vida a Eugenia, una agente antisecuestros cuyo padre biológico (Carlos Aragón) era un peligroso plagiario, por lo que tuvo que ver mucho dolor en su infancia, esto la llevó a convertirse en una representante de la ley.

Artistas como Karina Gidi, Ximena Ayala, Horacio García Rojas, Marco Treviño, Adrián Ladrón, por mencionar algunos, también forman parte de este proyecto.

Mori explicó que tardó en regresar a la televisión alrededor de cinco años, porque no le había gustado ninguno de los libretos que le habían hecho llegar, pero «La negociadora» le gustó desde el primer momento por lo bien escrita y la trama de cada uno de los personajes.

Pero su preparación no se limita al trabajo de mesa, sino también al físico, porque ha tenido que recibir entrenamiento táctico, manejo de armas, ha estudiado entrevistas reales a secuestradores, entre otras cosas.

“Gracias a Dios llevo ocho meses entrenando, no sabía que era para esto, pero así es la vida, hemos realizado ejercicios tácticos con Balo (Bucio) y su equipo, que son el mejor equipo de stunts en México y con ellos nos preparamos para estar listos. Hemos trabajado mucho para que las escenas salgan lo más reales posibles, obviamente en las escenas más peligrosas tendré a las stunts que son increíbles”.

Sobre la posibilidad de volver hacer telenovelas, Mori no lo descarta, pero subraya que el aceptar hacer una serie requiere de un fuerte compromiso, porque de ser exitosa podría tratarse de algunos años más de trabajo, “por eso debe ser un proyecto que tenga que ver con lo que quiero hacer, con lo que quiero contar y tener mucha calidad, ser un proyecto protegido, bien desarrollado, que me toque el corazón, como éste”.

El director Juancho Cardona explicó que en está producción se trabaja con los mejores elementos en cada departamento, porque considera que están haciendo un trabajo que está al nivel y a la vanguardia de lo que se ofrece en entretenimiento en el mundo.

“La negociadora va a ser un proyecto muy innovador, es un thriller policiaco lleno de personajes maravillosos; Bárbara que encabeza este elenco, tiene la responsabilidad de ser la mejor negociadora de secuestros en Latinoamérica y tiene una historia maravillosa de tras; son personajes únicos”, comentó Cardona.