Uno de los felinos más famosos de internet y una leyenda de los memes falleció este viernes, según informaron sus dueños. Se trata de la famosa Grumpy Cat, quien se volviera famosa en 2012 por su icónico rostro de aspecto enojado y su ceño fruncido.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando Grumpy, de siete años de edad, tuvo complicaciones de una infección en el tracto urinario.
En palabras de sus dueños, la hermosa gatita arrancó millones de sonrisas luego de que se volviera viral por aparecer en varias fotografías donde se le muestra con una amargada expresión, la cual fue resultado de un enanismo felino y una mordedura insuficiente.
Tras estos hechos que la hicieron famosa, Grumpy tuvo una carrera exitosa, pues viajó por todo el mundo; además que apareció en un sinfín de programas de televisión. Incluso en 2014, tuvo su propia película y le fue realizada una figura de cera en California, Estados Unidos.
También logró convertirse en una diva de las redes sociales, pues tan solo en Instagram cuenta con más de 2 millones de seguidores. Vale la pena mencionar que su dueña trabajó como mesera antes de que su mascota se lanzara a la fama; meses más tarde tuvo que renunciar a su trabajo por la complicada agenda de la felina.