– Con Inhouse-con, el empresario incentiva las convenciones virtuales (y al talento oculto) en la pandemia
El empresario Derek Maki ve cambios en el futuro de las convenciones en vivo, al menos en el próximo par de años.
“Las cosas van a ser muy diferentes porque vamos a tener restricciones, especialmente aquí en Estados Unidos, donde tenemos 50 estados con 50 diferentes reglas, así que algunos van a requerir cubrebocas, otros temperatura, yo ciertamente voy a invitar a todos a lavar sus manos como locos”, comenta Maki en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Sé que los números se van a cortar, ya he hablado con promotores de algunos de los eventos más grandes y están de acuerdo con bajar la capacidad al 50% para la seguridad de todos”, dice.
Mientras espera por el regreso de los eventos en vivo, ha tenido que modernizarse a través de su productora Coolwaters Productions LLC, que representa a actores como Billy Dee Williams (Star Wars), mediante la realización de convenciones virtuales bajo el nombre Inhouse-con.
El próximo panel, que se realizará el 8 de mayo, tendrá como nombre “Marvel vs. DC” y contará con cuatro actores: Robin Atkin Downes (voz de Doomsday en Batman vs. Superman), Stefan Kapičić y T. J. Storm (voz y captura de movimiento respectivamente de Colossus en Deadpool) y Alain Chanone (voz de Incubus en Escuadrón suicida).
Derek, cuyo último evento en vivo fue La Mole en México para la que trajo a Doug Jones (La forma del agua), resalta que en el entretenimiento, además de los actores más reconocidos, son importantes los dobles o que interpretan a criaturas y monstruos.
“Sin efectos especiales y sin hombres con máscaras algunas de las películas que amamos y adoramos no existirían, así que me propuse a mí mismo promover a esos actores tanto como a los grandes nombres porque todos ellos ayudan a dar vida a este mundo”, explica.
“Estoy orgulloso de promover a la gente detrás de cámara o de la máscara, son importantes y de eso se trata ‘Marvel vs. DC’, no están Ryan Reynolds, Ben Affleck; estas son las personas que ayudan a traer a la vida personajes grandes como Doomsday, principal villano”.