Alex Lora dice en unas de sus canciones que “las piedras rodando se encuentran” y ese ha sido un mantra que ha hecho que el destino de El Tri y sus fanáticos se siga entrelazado gracias a la música por más de cinco décadas.
El sábado, las piedras se volvieron a reencontrar y en esta ocasión fue la Arena Ciudad de México el lugar en el que el icónico grupo de rock celebró con toda la raza 50 años de andar rodando y rocanrolleando por más de tres horas.
La noche presagiaba un encuentro de remembranza, de fiesta y sobre todo de mucho rock & roll, y Alex Lora y compañía estaban dispuestos a dejar todo en el escenario.
La ocasión lo ameritaba, era el show con el que la banda cerraba su tour para conmemorar el medio siglo de vida y para ello invitaron a diversos invitados especiales entre los que destacaron Tonatiuh El Hombre Orquesta, La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Pocholo, Cirilo, Víctimas del Dr. Cerebro, Flor Amargo, La Tremenda Korte, Charly Montaña y Rubén Albarrán.
La fiesta inició desde las 21:00 horas y algunos de los primeros himnos que se escucharon fueron “Todo por el rocanrol” y “Oye”.
El espectáculo estuvo lleno de recuerdos, anécdotas y un repertorio cargado con lo mejor de una carrera dedicada al rock & roll, por ello fue extenso, variado y lleno de emoción y nostalgia.
El grupo también se dio tiempo para hacer homenajes, el primero de ellos a José Alfredo Jiménez, de quien interpretaron sus clásicos temas “El rey”, “Vino y mujeres” y “El último trago”. Otro homenaje fue al recién fallecido José José, de quien cantaron su canción emblema “El triste”, misma que fue coreada por toda la Arena, casi llena.
En esta fiesta hubo de todo: baile, mensajes contestatarios, momentos de melancolía y en los que el grupo decidió llamar a colegas para compartir el escenario como cuando La Auténtica Sonora Santanera y El Tri interpretaron “La boa”.
Una fiesta tan mexicana como esta no podía estar completa sin lucha libre, y para ello, el grupo puso un ring en la que se ofreció una breve función mientras canciones como “Se necesita valor” servían de fondo. Otras canciones que no pudieron faltar son “Tu mamá no me quiere”, “Todo me sale mal”, “Pobre soñador”, “Triste canción de amor”, “ADO” y “Las piedras rodantes”.