Viva la farandula

«Élite» se adapta a la nueva generación

– Para su sexta temporada, la serie retomará el tema de la cultura de la denuncia y los efectos en sus personajes

 

Lo que comenzó como una historia de adolescentes que se veían inmiscuidos en un asesinato, en «Élite», se ha vuelto cada vez más serio y controversial. Los personajes han cambiado, incluso se han retirado, como Danna Paola o Ester Expósito que dejaron la trama después de la tercera temporada.

Nuevos actores entraron para hablar de temas que preocupan a las nuevas generaciones: la libertad sexual, el movimiento LGBT+ y la salud mental son algunos de los que se han tocado hasta que en la sexta temporada finalmente se hablará de la cultura de la denuncia.

La actriz Valentina Zenere introdujo el tema al final de la quinta entrega, su personaje de Isadora Artiñán es abusada sexualmente y, para la sexta parte, que se estrena el 18 de noviembre, se enfrentará al trauma y las afectaciones emocionales que un suceso así ocasiona.

“Me siento muy responsable de ser la cara y la voz de tantísimas mujeres. El mensaje positivo que dejamos al final es que hay que declarar, poner la denuncia a toda esta gente nefasta, que animemos a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a ir a la policía ahora le damos continuidad con mucho respeto”, dice Zenere.

Tanto la producción como el elenco estuvieron cerca de profesionales especialistas en este tipo de traumas y desde el primer capítulo se puede ver cómo Isadora se enfrenta a un trance sobre lo que vivió y las injusticias en el sistema penal, que en efecto no le hace justicia, sin embargo, tras abrirse a la posibilidad de recibir ayuda y apoyo de sus seres cercanos, consigue enfrentar el problema.

“Espero que puedan empatizar bastante más con ella ahora porque ha tenido un proceso de transformación en el que es más empática, pero también más vulnerable, real, animándose a pedir ayuda y apoyándose en sus amigos”, señala la actriz.

Entre los nuevos integrantes se encuentran los españoles Ana Bokesa (Rocío) y Álvaro de Juana (Dídac), quienes para pertenecer a la serie tuvieron que hacer varios castings.

Ambos serán parte del entramado para resolver otro asesinato en el que está invlucrado el director del prextigiado colegio Las Encinas.

“El mensaje es que animemos a las mujeres a ir a la policía, (a eso) le damos continuidad
Valentina Zenere
Actriz

“No sé si estoy preparada o si soy consciente de lo que vaya a suceder, la historia ha sido un fenómeno, pero lo que sí sé es que lo que pase de ahora en adelante va a ser consecuencia del trabajo que que he hecho en la temporada y de todos los cursos de preparación que tomamos para entrar”, afirma Bokesa.